Hola!
Uno de los deafíos más hermosos que me propicia La Escuela es la oportunidad de integrar. Y más aún lo que parece imposible de integrarse.
Hace unos meses, gracias a Intervenciones que me realiza JL, estoy viendo más claramente que integrar no es algo que me es dado y de hecho me es dado no integrar. Y entonces tengo una oportunidad de, viendo eso, decidir integrar a mi vida lo que quiero. Como lo es Integrar lo que aprendo en las distintas Actividades de La Escuela a mi vida cotidiana.
Esta semana ante la oportunidad de exponerme, llamando en una Actividad donde se me brindó tiempo para poner en juego lo que considero desde la Enseñante en mí, cuando todo me decía que no, dí el paso, llamé, y me expuse. Y gracias a eso recibí muy valiosos aportes que me sirven para toda mi vida! Y lo que me sorprendió es que ese mismo día, en las clases de yoga que brindo, se me presentó un desafío que me implica borde y que casualmente hace a trabajar con adolescentes, cuestión que hace a mi proyecto Lilah y que son dos cuestiones que quiero integrar en mi vida, lo que hago como profesora de Yoga y lo que brindo como educadora... y que desde Enseñanza es posible integrar eso! Ante esa situación, al igual que en la Actividad que mencioné, no me frené y decidí aceptar el desafío y es gracias a la confianza que me propicia el entrenamiento en las Actividades de La Escuela, que en mi cotidiano me aventuro a cuestiones que antes no.
También esta misma semana ante la oportunidad de integrarme por mi misma a las Reuniones, dependí del otro, y aunque sí ingresé desde el inicio no me encargué de integrarme y fue el otro quien me integró. Y tal como les comenté en otras entradas, aún no recibí lo que Dirección tiene para aportarme respecto de mi proyecto Educativo, donde casualmente me habló de la importancia que yo integre, y para eso tengo que encargarme de integrar lo que Dirección me propicia!