Como no puede ser de otro modo ante el paso adelante hacia el Viaje de marzo, ante la Oportunidad de Crecimiento en mi vida también reventó lo que no. Ha sido febrero un mes de sacudida que aunque hayan surgido cuestiones que al yo no le gustan y me tiemblen hasta las cañillas, que emerja lo que no es para mejor.
Desde hace tiempo, mucho tiempo, mi caso es uno de los más interrogados en las reuniones de Enseñantes por no poner voz en las reuniones, no interesarme en las oportunidades de Conducción, y peor, no proponer cuestión alguna con la que entonces sí sumar hacia aportar e implicarme desde mi lugar de Enseñante. El privilegio de escribir en este blog es gracias a participar en el Viaje que hicimos a Barcelona, hace más de tres años, y ahora ante el nuevo Viaje, estoy ante la evaluación de lo que hice con lo dado.
Aunque he escrito en continuidad, las Actividades en las que yo participo han crecido, me he implicado en Proyectos, realizo la función de portavoz en mi grupo de Supervisión… aún no he dado respuesta ante lo que demanda el otro en mí que es callarme como solución.
Hoy di un paso importante para mí. No falté a la cita y di una charla!!! El yo me tiró mil razones para no darla pero la di. Y eso hace que entre aire en mí. Por agujeros que antes no tenía y ahora sí, porque levanté la loseta del silencio ahora hay más hueco. Y cometí fallidos a granel pero fue importante hacerlo. Siiii
Gracias a lo que no, gracias a los tropiezos durante el día, entendí que el adonde del otro es literal. El otro no quiere que yo hable ni que mejore mi lugar. Es así. Y cuanto más claro lo tenga menos me frenaré.
Hoy di la charla porque la hice innegociable. Porque así me lo referencié para yo entrar desde un mejor lugar al Viaje de marzo. Estoy alegre de haberlo hecho, de haber tomado impulso gracias al Viaje. En una semana estaré en Buenos Aires y estoy feliz de haberme habilitado a tan Hermosa Oportunidad de encuentro con Dirección y Compañeros de Kamino.