Tal vez para muchos es un oficio y para otros algo directamente inalcanzable... Dar una "charla abierta", en mi recorrido ha significado algo que está más allá de lo que podría haber pensado.


Uno de los grandes privilegios de recorrer Actividades en la Escuela E.D.I.P.O. y muy particularmente las Actividades de Enseñanza, es la posibilidad que nos brinda la Escuela de transmitir el Método de la Magia y la Enseñanza en diferentes contextos y lugares; y este año muy particularmente tengo la posibilidad de transmitir "Charlas Introductorias" respecto de una Jornada Inédita en la historia de la humanidad y es la de "Cervantes y Borges Esotéricos Iniciación para todos".


Estas Charlas nos posibilitan conectar y prepararnos desde antes con el Tema y también acercarlo a otros participantes de difernetes partes del mundo; y me han llevado al encuentro de "lo que sí" y de "lo que no" en mí mismo.


Ayer brindamos la segunda Charla Introductoria y algo que valoro muchísimo de la Enseñanza, es que me exige un estado de presencia en el que los temas de la charla, pasan a ser algo secundario y cobra mucha más importancia todo lo que a través de la charla tengo que exigirme a mí mismo en esas cuestiones automáticas que actúo en todo lugar de mi vida cotidiana.


Este Viaje hacia la Jornada sigue su camino y estoy seguro que me brindará momentos únicos y que solo son posibles gracias a la Enseñanza.


Mauricio Moore Velásquez

*MAURIGA*