Si has llegado a esta entrada de blog, es posible asumir que entiendes una de las claves fundamentales del Camino: La Apropiación.
En la publicación anterior, hablamos cómo el mismo proceso de crecimiento de los bebes implica la apropiación del cuerpo que es dado. Esto es, Apropiarnos de lo que nos es dado... por un otro. Suena bastante lógico ¿No? Pero recorrer este camino no es ni lógico, ni fácil.
Para el Enseñante, ese terreno "apropiado" no es sólamente importante, sino necesario para Enseñar. ¿Qué sería de un Médico si no domina su área de trabajo? Posiblemente no habría paciente posible que quiera consultarle.
El área desde el cual decidí y decido cada día Recorrer y Enseñar la Enseñanza es el Emprendimiento Empresarial. Este mismo proceso me exige a mí generar éxito en esta área, generar Pistis y Emanar lo que Enseño.
Considerando todo lo que como Enseñante tengo que Recorrer, es obligatorio considerar todo lo que no. Aún tengo una inmensa deuda ante la Enseñanza, Enseñanza que elegí como desde dónde en mi vida; cuestión que tengo que transparentar en este espacio para entonces retomar desde ahí.
Una vez yo ingresé a esta maravillosa Escuela, en relativamente poco tiempo, logré ganarme el mejor espacio posible de Análisis: Entrevistas personalizadas de Análisis con JL. Ese espacio desafió todo lo que tenía que desafiar: las más recónditas y asquerosas estructuras resistenciales del yo. Experimenté que en una Sesión de Análisis con JL era mucho más potente que cualquier terapia que hasta ese momento en mi vida había "recorrido"... y eran bastantes, inclusive psicoanalíticas.
Fue entonces que JL además me dió una posibilidad de dar el paso e integrar ya un Análisis grupal que no daba lugar a abordarlo desde el niño en mí. Rápidamente acepté y me integré al Espacio de Análisis Metódico, en ese momento la Actividad más Elevada y Exigente de la Escuela. Era un desafío constante, un reto de cada día el cual no dejaba espacio para el yo. Todo un espacio privilegiado en el cual dar Combate Total contra el yo.
Por no hacer lo que me correspondía hacer desde el hombre en mí, no dí los pasos que tenía que dar y en vez de alargar circuitos, me quedé en lo mínimo. Cuestión que se densificó en que en lo real no tenía con qué pagar todas las Actividades de la Escuela. Así fue que en una evaluación de parte de los Compañeros quedé por fuera de la Actividad más Elevada de la Escuela. Tengo que decir que el quedarme por fuera de EAM es tal vez el más grande deshonor de mi vida. Casi quedo también por fuera de la Enseñanza.
Adicionalmente por lo que yo decidí como Resultado en mi Vida, en lo empresarial, obviamente eso marcaba otro fracaso terrible: el fracaso en lo financiero. Vergüenza infinita.
Lo que de toda esa situación rescato para mí, es que yo nunca dí un paso atrás, y nunca tiré para afuera. Me sostuve.
Ahora recuperé casi todas las Actividades que perdí en ese entonces, con Recorridos inmensos que he relatado en otros espacios como la Revista Canal MMAPPA (Muy Recomendada).. y es desde ahí que también me integré a este espació de Blog de Enseñantes!!!.
Usando ese significante de Apropiación, por la alta resonancia en lo Iniciático, es que decidí así nombrar a mi emprendimiento: Appropia.
Es con mi emprendimiento que ahora Transmito la Enseñanza, cuestión que relataré en la próxima publicación!
Atte,
Ludwig David