Ante la Demanda del Otro....primero, detectarla, situación que muchas veces no me resulta tan fácil.


Este mes me encontré con una persona que me refleja lo peor de mi, es alguien que claramente, digo claramente gracias a la Enseñanza, porque sin la Enseñanza no hubiera yo sido capaz de darme cuenta: Detecté la demanda de separación en lo denso como solución, ya sea por la vía de ella separar o de quedar separada.


Situaciones parecidas reconocí en mi historia personal, aunque con diferentes formas, pero llevándome en automático al miso resultado del yo.


No quiero eso para mi vida.


Muy afortunadamente en la Escuela contamos con Herramientas muy útiles que en situaciones así nos permiten reorientar el rumbo de la situación, reconociendo además que eso que me encuentro afuera está en mí. Reconozco también en mí y en mi familia esa misma demanda.


Gracias a Aplicar lo que aprendo en la Escuela, la situación cambió, aparecieron inesperadamente dos personas que anteriormente mostraban indiferencia e incluso a veces hasta cierta hostilidad, y de pronto aparecieron con un ánimo conciliatorio y de colaboración. La situación cambió para bien.


Considero que la situación no es que termina aquí, sino que me corresponde estar muy alerta ante el rearmado de situaciones similares.


Gracias por leerme

Graciela Díaz

Mérida, Yucatán a 28 de Febrero 2024