Ademas de todas las Actividades que Propicia la Escuela, cada vez son más las Oportunidades que Brinda Dirección, para que más allá del recorrido particular de cada quien también nos encontremos en Proyectos grupales que nos exigen aprender a Considerar, lo particular en lo grupal en y desde Enseñanza. Proyectos con un mismo objetivo, con un resultado concreto, donde nos interesamos en desarrollar funciones diferentes y nos ofrecen la oportunidad de practicar y aprender a construir desde Método.

Estos Proyectos Implican un gran desafío porque nos Propulsan a construir desde lo particular hacia lo grupal, pero a su vez también a considerar al Grupo en Ese Particular. Y es que el Método es Perfecto y Propicia que lo Particular se Nutra de lo Grupal y lo Grupal de lo Particular.

Desde este año tengo la Enorme Fortuna de Participar en Proyectos de Creación Generados en Esta Escuela, en los que Participamos Compañeros, con la Supervisión de Dirección... Y si tuviera que decir en una frase lo que más me llama la atención de estos Proyectos, es que no se parecen en algo a lo que he conocido hasta ahora en más de 30 años de trabajos grupales de creación. Y ¿en que se Diferencian?

En Proyectos de Enseñanza, es necesario que cada quien tenga muy claro su para qué lo hace, qué es lo que quiere lograr en lo particular. ... En otros proyectos que conocí antes importaba el proyecto y si había estrés se tomaba una pilula y ya.

En PdE se Toma todo el tiempo Necesario hasta que queda al descubierto lo que falla, y es un Compromiso Nombrar la falla. Si en algo he fallado y soy consciente de ello es mi compromiso decirlo y ubicarme consecuencias al respecto. Si no soy consciente y otro Compañero lo nombra, eso es un acto de Valorización hacia el Proyecto, hacia Sí mismo y también hacia Mí, pues eso me Brinda la Oportunidad de Rectificar. En otros proyectos, se tapa, se tapa, se tapa, y se aguanta el aire hasta que pasa la tormenta.

En PdE hay Funciones muy diferentes, pero la Responsabilidad es de todos y de cada uno. En otros trabajos que he tenido hasta ahora al "jefe" no hay alguno que le anote falta mientras se habla por detrás. Aquí la Transparencia es Innegociable.

Y... la Diferencia que más Alegría Produce!! El Compromiso de poner lo Mejor. La queja no tiene lugar, la cara de puerro tampoco, no hay tiempo para lamentos... Sí hay todo el Tiempo para quien Pregunta, para quien se devana los sesos tratando de encontrar una solución desde Método, trata de articular aunque no haya llegado a donde quiere llegar, para quien anota falta y se interesa en rectificar.

Y por todo Esto y por más cuestiones que continuaré pensando no es lo mismo Estar que no estar en Proyectos de Enseñanza!!! En los que Aprendo, me Nutro, Disfruto, me Exigen Crecer y en los que Quiero Continuar.