Gracias a lo que recorremos en las actividades de la Escuela E.D.I.P.O. es que se resignificó en mí una palabra tan poderosa como es “El Talento”, pues no se restringe a algo en el deporte; y es la responsabilidad constante de hacer crecer las oportunidades que tenemos en la vida.
Y hablando de oportunidades valiosas en la vida… la Dirección de la Escuela nos brindó a algunos compañeros, la posibilidad de integrarnos a la conducción de unas de las actividades que se dictan a compañeros de la Escuela E.D.I.P.O. llamadas Las GAL y particularmente mi caso fue elegido para integrarme a esta posibilidad.
Tal cual el psiquismo lo demanda ante las oportunidades valiosas en la vida, la emoción y alegría de lo obtenido, solapan un estado de letargo ante eso tan precioso llamado oportunidad; oportunidad que Cristo enseñó por medio de una parábola muy potente, llamada la parábola del Talento; y siguiendo esta misma línea, el Talento implica entonces, una responsabilidad de hacer crecer eso que en principio nos es dado precisamente para que nos apropiemos.
Luego de esa primera instancia de la oportunidad, di algunos pasos hacia habitar eso que me fue dado, sin embargo no por eso es que la esté haciendo crecer, pues hacer crecer algo implica un cuidado diario, meticuloso, riguroso y decidido y no es que se restrinja a de vez en cuando brindar algún cuidado.
El próximo lunes son las 2 reuniones de GAL de este mes y una de las metáforas hermosas que me ha brindado José Luis Parise en muchas ocasiones y también recientemente, es respecto precisamente del crecimiento, pues "para que algo nazca tiene que crecer antes"; y no es que porque yo vaya a esas reuniones este lunes a dictar las actividades, es decir a "hacer nacer" lo que se me propuso, eso entonces dé a luz!!!, pues tal cual el bebe durante 9 meses crece primero en el vientre y luego nace, tengo que encargarme yo de hacer crecer primero diariamente ese Talento y apropiarme de la oportunidad que me fue dada!
Mauricio Moore Velásquez
*MAURIGA*