Hola a todos!!!


Desde que inició el año 2023, el entramado me viene tirando cuestiones nuevas con las que hasta ahora no me las había tenido que ver. Es impresionante que vez a vez cada Palabra de JL se confirma con precisión absoluta, tal cual me Aportó respecto de que lo que actúo es dejar afuera lo que está más allá del yo.


Respecto de mi actividad de mediación, me venía permitiendo centrarme en lo que el yo me demanda, respecto de un conflicto donde hay implicados un grupo de 10 personas y más de 80 millones de euros. Se trata de un asunto con muchos aspectos a considerar, donde hay enfrentadas dos ramas de una misma familia, y me había hecho creer que en una cuestión así, no era posible que Yo pusiera en juego cuestiones novedosas, más allá de aportar a lo que ellos pretenden del sistema judicial.


Indagando adentro mío respecto de lo que venía densificando afuera, ya que laburaba elaborando documentos, y no conmensuraba avances, me dí cuenta de donde yo venía tachando un polo; pues ni había considerado realizar una negociación a tres bandas, venía tachando lo que está más allá del circuito de mi yo.


Y peor aún, venía huyendo de anotar la falta a un colega a quien mi yo le reconoce un prestigio. No venía haciendo valer lo que consideré que mi colega experto no había considerado, otra vez lo que venía haciendo ante la falta en el otro era taparla, por miedo a que él se enojara y decidiera separación en lo denso como solución.


Tuve que realizar mi combate interno, ya que uno de los PD respecto de donde enseño la Enseñanza es a través de la mediación, y nunca hasta ahora he realizado mediaciones ante más de dos o tres personas a la vez. Sin embargo, en el conflicto al que me refiero, hay enfrentadas dos ramas de una misma familia, y cada rama está representada por 5 personas.


Cuando reconocí en mí el obstáculo contra el que venía tropezando afuera, en la primera semana de febrero organicé una reunión con mi colega experto y le mostré la falta en lo que se permitió, ya que incluyó datos erróneos en un documento que perjudican a una de las dos partes involucradas.


Gracias a que no me frené ante un otro afuera que sabe más que yo, y que atravesé todo el miedo en mí a su enojo, es que esa misma semana encontré una vía distinta a considerar respecto de la resolución del conflicto que no había considerado antes, aún cuando había dedicado horas y horas a escribir documentos sobre la situación.


Inclusive propuse una primera toma de contacto entre las personas enfrentadas, personas que desde hace más de ocho años no se sentaban en la misma mesa. Y en esa primera reunión, hubo un avance e inclusive hemos agendado una siguiente reunión.


En una solución a través de los tribunales ambas partes perderían parte de su patrimonio. En cambio, en una solución considerando las Herramientas que la Enseñanza nos Ofrece, todas las personas implicadas ganan y ninguna pierde.


Todo el proceso está significando un borde importante para mí, ya que es la primera vez que tengo que atravesar una situación tan compleja, por el número de personas implicadas y el importe de dinero tan relevante. Además desde la pendeja miedosa no puedo abordar una situación que me implica ir más allá del yo.


A mí me toca usar la cuestión hacia mi Resultado en el extramuros, y hacia un PD más respecto de habilitarme a la Conducción de Actividades Intramuros.


Gracias!!!