Hola!
Esta es la primera entrada que realizo en este año 2021 . Por más que se diga que el año es un año “nuevo”, lo que del 2020 a nivel humanidad nos marcó tanto respecto a la separación y aislamiento (con cuarentenas estrictas en muchos lugares del mundo), eso mismo que a nivel humanidad se plasmó y marcó, es de lo que la Enseñanza me enseña que en lo particular tengo que detectar, y resolver en mi. Aún siendo un año “nuevo” en cuando a las fechas calendario, lo que de eso en mí no vacié del año anterior, lo traslado también a este 2021.
Esta semana, ante un referente concreto que JL ubicó en una sesión de Análisis, entendí para el lado de afuera… o sea, para el lado de separarme como solución; de aislarme del Espacio donde yo digo querer estar. Aún siendo que leí y releí el referente ubicado queriendo comprender claramente lo que se situó, entendí para el lado del yo que opta siempre por separarse de lo más elevado, como solución.
Es una fortuna contar con una Escuela que jamás me disimula la falla que es hacer desde el yo, y que cuando actúo la falla, Dirección y Aliados lo anotan, y me exhortan a que me las vea ante eso.
Particularmente, gracias a lo que también recientemente estas semanas algunos compañeros me aportaron, noto cuanto el yo me decide separación como solución, por vías directamente densas como las que anoté más arriba, o por vías más Sutiles….cuando directamente me dice que “no” a dar los pasos con los que Crecer y Unirme a las Oportunidades más elevadas que la Escuela brinda.
En este inicio de año, hay mejorías en “algunas” cuestiones de mi vida, y veo también con claridad que lo que no resolví del año anterior, está aún latente en esta apertura y eso es por permitirme trasladarlo a este año.
Enero nos y me invita a mirar a lo anterior y a lo siguiente al mismo tiempo!! A que esté al acecho desde el inicio ante eso que va a querer invadir mi año, y que es a la vez una nueva oportunidad de ponerme del lado del Enseñante. De unirme a lo que la Enseñanza me brinda, que siempre es lo mejor para cada año y para toda la Vida.
José Miguel