Líder, es una palabra tal vez de las más estribilladas en el campo en el que me desempeño y que he escuchado desde los 5 años cuando mi padre me acercó a ese ritual tan extraño llamado "deporte de alto rendimiento"... palabra que recientemente resignifico.


Han pasado ya algunos días luego de uno de los eventos más importantes en todo ámbito y para el que me preparé más de un año y me refiero al "1er Congreso de Magia Iniciática Paradigma de la Nueva Era" y en el que decidí conectar con el universo que se esconde detrás de la palabra "Líder" y como no podría ser de otro modo, gracias a la Enseñanza noto como el universo se precipita y lo similar conecta con lo similar.


Sin embargo y Más Allá del cuento de hadas de pensar que esto significa entonces que "las cosas buenas se acercan", me refiero a que ahora entonces tengo que vérmelas de frente con eso que digo qué deseo transmitir y cada vez más amplificado. Lo cual quiere decir que tengo que vérmelas con las dos caras de la moneda y particularmente, los recientes días me he encontrado con escenas constantes que hablan directa y muy claramente de el "Líder" en mi.


Mi oficio como entrenador de equipos de alto logro, me encara día a día frente a la pregunta de si soy un verdadero Líder Integral, o soy el "líder" qué se piensa en la vida cotidiana que desde afuera intenta arrastrar al grupo.... pues en el "mejor" de los casos, el "líder moderno" aunque se sitúa dentro del grupo, no pasa de ser uno más que depende de lo grupal y que en ningún caso conecta con lo que a él le significa ese Liderazgo. En muchas circunstancia he notado recientemente que Intento liderar desde afuera, desde "la silla del coach" y que no es que me lidere a mi mismo para entonces liderar con el equipo.


Esto además gracias a la precisión que brinda el Método, lo he podido notar cada vez en más áreas de mi vida y que no se confinan única y exclusivamente al deporte y me ha permitido también decidir acciones en esas áreas, con las cuales dirigirme a ser un Líder Integrar.


Uno de los retos mas grandes que me propongo en este Liderazgo Integral es la continuidad que me exijo hacia la siguiente versión del Congreso en la cual me asegure que quede dicho mi Viaje Interior... y ojalá entonces amigo lector, nos encontremos Mas Allá de lo Esperado.


Mauricio Moore Velásquez

*MAURIGA*