Dijo Jesús: «El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento se llenará de admiración y reinará sobre el universo».


Así reza uno de los pasajes del Evangelio de Tomás, texto copto de Nag Hammadi, más conocido como uno de los Manuscritos del Mar Muerto. No deja de ser impactante lo esclarecedores que son los Textos Sagrados cuando se los recorre desde el Método de la Magia.


Uno de los resultados a los que me dirijo es generar mi propia relación de pareja. En simultáneo, hace unos 7 meses que me mudé a Canarias para hacer con mi familia un proyecto por el cual yo ayudo a poner en orden la situación, de lo cual me beneficio porque obtengo una casa para mí en propiedad.


Sin embargo, con el paso de los meses, me di cuenta de que, en nombre de ese proyecto con mi familia, yo había dejado de lado mi resultado respecto a generar mi relación de pareja. Eso significa un achique de circuito. Ante la familia, uno de los automatismos comunes es volver al lugar de niño… A fin de cuentas, el psiquismo encontró un lugar en ser “el niño que es hijo de”, entonces no es de extrañar que una de las cuestiones adonde permití que se disparara el automatismo en mí es en tachar el polo que precisamente tiene una relación directa con mi Crecimiento.


A fin de cuentas, generar relaciones propias más allá del círculo dado familiar es una de las marcas más evidentes de una inserción eficaz en lo social, y ese Avance en continuidad es Crecimiento. Además, en mi historia personal, de pequeño y adolescente siempre fui muy apegado a mi familia.


Así las cosas, decidí integrar polos: mientras hago mi proyecto con mi familia para obtener una casa para mí, me dirijo también a generar mi propia relación de pareja. El texto del Evangelio de Tomás me sirve de guía gracias al Método.


«El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre». Esto lo retraduje en referentes bastante sencillos. Casi todas las semanas voy de fiesta, y cada vez que voy a encuentros sociales así, no puedo marcharme del lugar sin antes haber obtenido un contacto nuevo o directamente haber ligado con alguien.


«Y cuando encuentre se estremecerá». Con suma precisión, esa es la parte de la frase que estoy atravesando. Actualmente, voy encontrando en el entramado de casualidades cuestiones que me reflejan lo que aún no he tomado en mí. Mi falla en el desde donde es el acepto-rechazo: lo que antes acepté, luego lo rechazo; o lo que antes rechacé a la primera de cambio lo acepto…


Entonces, encuentro en mis excursiones de fiesta gente con la que al principio la cosa va bien, pero luego se aburre, o se va al día siguiente, o resulta que no es compatible conmigo… Eso es estremecedor, en todos los sentidos. El yo se estremece porque son cuestiones que lo turban, pero a la vez es estremecedor en el sentido de que impresiona la precisión exacta que devela el Método de la Magia, también en el ámbito interpersonal.


Con ayuda del Texto y, en especial, de las Coordenadas Metódicas, voy midiendo adónde llego cada vez, y al mismo tiempo, voy corrigiendo y actualizando. Al principio, yo tenía mucha vergüenza de tocar a gente desconocida, pero me doy cuenta de que eso es una de las cuestiones que tengo que aprender a usar para conquistar. Entonces, en excursiones sucesivas voy probando e integrando esas cuestiones también de las que mi yo tiene vergüenza. Y así voy presionándome más. 


Tal vez para otros una situación así le parecería absolutamente fácil, pero para mí es tremendamente desafiante. Y lo mejor es que al atravesar estos bordes, voy adquiriendo confianza en mí mismo, porque reconozco que los límites que atravieso aquí son los mismos que debo atravesar en situaciones de proyectos y empresas muy exigentes en los que participo. Por tanto, lo que aplico en cuestiones tan cotidianas suma a los circuitos que me llevo a todas las áreas, no solo lo interpersonal. Esa conexión total donde en realidad no hay áreas es uno de los mayores Factores Diferenciales que recorremos en Método.


***

Ramsés Narciso Cabrera Olivares

Recorro Enseñanza en la Escuela E.D.I.P.O. desde 2013, y tengo acuerdo para Enseñar la Enseñanza en actividades explicativas desde 2017, a través de conferencias profesionales, videoblogs, pódcast, directos de Instagram, programas en redes sociales y canales de Youtube, entre otros medios de comunicación. Gracias a aplicar Método, tengo mi propia empresa, comparto varios proyectos con grandes equipos y realizo viajes por el mundo todos los años, incluidos Viajes de Escuela.