¡Hola!

Desde hace varios días que vengo pensando qué escribir este mes en mi Blog de Enseñante.

Me resultó difícil tomar una decisión, pero una Sesión de Análisis que recorrimos hoy con JL me ayudó.


Este mes han pasado muchas cosas en mi vida, algunas de las cuales son muy importantes porque hacen a Recibir concretamente cierto flujo Energético que me llegó en forma de Dinero, concreción que venía Invocando y que me ayuda a no solamente resolver ciertas cuestiones del orden de lo que era necesario resolver, como pagar algunas deudas, sino que también hace a sostenerme en algo que no necesito realmente, pero que quiero lograr: Radicar aquí en La Argentina sin abandonar mis Proyectos y Planes en México.


Y hablando de mis Planes en México un Proyecto que inicié hace 12 años tomó un nuevo giro gracias a la Enseñanza y lo bauticé México Tierra Viva, considerando Aportes que JL me hizo respecto a ciertos Sonidos que en lo particular son Significantes para mi.


Resulta que aún cuando vengo usando ese Nombre durante años, no había considerado Registrarlo ante el IMPI, organismo oficial que se ocupa del Registro de Marcas en México...


Hace 2 años cuando decidí registrarlo, confié la tarea a una persona que se ofreció a realizar esas gestiones, yo deposité mi confianza en él, pagué todos los derechos que había que pagar, pero él se equivocó en los números de expediente, presentó los papeles fuera del tiempo referenciado por el IMPI y el Trámite fue rechazado!


La burocracia y la pandemia, complicaron las cosas...mientras, yo me frené cayendo en una frustración que no les puedo explicar... Ese Nombre además de que lo elegí considerando Aportes que JL me realizó en Análisis, también había considerado 3 Elementos que son fundamentales, así que no era ni es negociable.


A principios de este año decidí moverme más allá de la frustración, y me dirigí a encontrar un despacho Jurídico especializado en Registros de Marcas, localicé a un abogado que prometía “ayudarme” pero diciéndome que ese Nombre ya está registrado y que no se va a poder, pero que puedo registrarlo con algunas variantes, etc, etc...


Esta vez no confié en él, Escuché sus desvíos, me aferré a que No negocio el Nombre. Por mi misma encontré una Categoría de Registro de Marca en la cual ese Nombre estaba disponible y una abogada apareció, que no puso objeción alguna.


Iniciamos el Trámite hace 4 meses y el 25 de Agosto de este mes, me entregaron el Registro oficial de la Marca México Tierra Viva!


No tuve que pagar otra vez porque negocié que la persona que había cometido el primer error, pague el nuevo trámite.


Claramente desde el principio lo que me frenó fue depositar mi confianza sin tomar recaudos, y avancé cuando me sostuve en No negociar el Nombre, ante un abogado que se supone que “sabe” sobre el Tema.


Gracias por leerme.


Graciela Díaz

San Marcos Sierras, Córdoba, Argentina a 31 de Agosto de 2022