Muy Considerado Lector
Cierto día en reunión entre compañeros de Cuarentrena, repetí en varias ocasiones un fallido respecto a “irme”, y aunque intentaba pasar de largo, reduciendo el fallido a cambiar de palabrita, profundicé un poco más y escuché ese mismo fallido en cuestiones que hablaba en otros ámbitos…y mientras más penetraba respecto a lo que el fallido me señalaba, más desocultaba el plan del yo.
Estaba a pocos días de viajar con mi equipo a una gira de 2 semanas a competir con la liga profesional en estados unidos, y reconocí que por la exigencia de las competencias, las conduciendo de un estado a otro, las concentraciones en equipo y etc, armaba el imaginario de que no sería posible atender a más cuestiones.
Fue muy impactante detectar lo que el fallido me mostraba... pues lo dicho era algo así como una advertencia…
Entonces, por vía de lo que si, logré anticipar en varias cuestiones, con que bloquear el imaginario de que no era posible…y mejor abrir un espacio en el tiempo, para hacer mi evaluación y mi plan. Con esto que exigí valorar aún más el tiempo, avanzando en las actividades que me “parecían” imposibles de hacer.
Por vía de lo que no, puse en riesgo mi lugar hacia la 2da. Etapa de un proyecto de la Escuela, en donde venía apoyando consistentemente, pero al caer en la trampa de alejarme, por los imaginarios que yo misma armé respecto a la gira, abandoné durante más de una semana, mi responsabilidad, poniendo en riesgo mi continuidad.
De todo esto, Agradezco tanto a lo que si y a lo que no, porque es impactante lo que realmente se oculta detrás de un fallido. Y Gracias a lo que me Enseña la Enseñanza, cada día es el campo de entrenamiento para ir más allá de lo que me dice el yo.
Muchas Gracias Considerado Lector
Alejandra Torres