Aquella semana yo me había dejado por fuera de una reunión de Evaluación entre Compañeros de la Escuela, porque no me enteré de la fecha. Me sentí muy mal por lo que actué; miré entonces a dónde más me encontraba actuando lo mismo, confundiendo los días, las fechas, evitando evaluar y evaluarme e indagando en mi… ¿Por qué?
Me di cuenta de una tendencia en mi: Creer que es Otro el que tiene que evaluar y no yo... algo en mí se resiste a Autoevaluarme y a Evaluar.
Me di cuenta entonces de que desde hacía algunas semanas yo estaba postergando cierta Evaluación que nos corresponde realizar entre compañeros de Libertaria. Libertaria es mi Plan de Enseñante. Decidí entonces atravesar esa resistencia interna y convoqué a Reunión de Evaluación, donde tuve que mover energías estancadas en mi y en los compañeros; tuve que sacudirme de la espera en la que había caído. Como decimos en Magia, tuve que “Batir”, para filtrar y renovar.
Después de la Reunión de Evaluación, comenzaron las noticias de Alerta de Huracán...
No tardó en contactar conmigo esa semana una persona desde Argentina, la cual después de algunas conversaciones telefónicas que tuvimos, me manifestó su interés en participar en Libertaria.
Siendo que mi Objetivo es integrar Argentina y México en Libertaria, hablé con él y decidí darle una Entrevista. Ya antes, gente desde Argentina me había contactado pero yo no las había aceptado.
Esta es la primera vez que yo acepto que alguien desde Argentina ingrese a Libertaria, debiendo pasar primero por La Puerta Azul, que es el Lugar Desde Donde es posible ingresar, cuestión que aceptó la persona invitada.
El miércoles de la semana pasada, tuvimos la primer Entrevista donde le expliqué los Referentes para ingresar a Libertaria.
Ya estábamos en Alerta Roja: Huracán inminente. La persona aceptó, le di acceso a los Materiales y un par de horas después, “Grace” tocó las costas del Caribe, Huracán categoría 1.
Dos de la madrugada del Jueves: Fuertes vientos, escuchando láminas que se golpeaban, no podía dormir...se fue la luz, internet y toda señal de telefonía…Por suerte había alcanzado a darle los Materiales pero, me faltaba darle ingreso al Grupo de whatsapp, donde hay personas que lo acompañamos en su recorrido.
¿Qué sincronía hizo que el Huracán llegue precisamente en esa semana y en esa noche, que cuando yo quería estar más conectada, para permitir su ingreso, perdí comunicación?
JL, nos advierte constantemente de lo que implica entrar en la segunda mitad del año, momento propicio para sembrar en el Futuro Eso que queremos dar a Luz y lo que yo quiero dar a Luz es La Integración de Argentina en Mi Plan.
Al día siguiente intermitentemente podía recibir y enviar algunos mensajes, así que pude avanzar y acompañar por momentos al nuevo invitado que llegó a mi, con esos mismos Sonidos de lo que yo había filtrado en la Reunión de Evaluación.
Sin embargo el huracán Grace me muestra que lo que Sí Entramé al “Batir y Filtrar”, se encuentra amenazado bajo la sombra de lo que No, evidenciado por la falta de comunicación cuando yo quería estar en contacto.
Dos días después retomé la comunicación y el nuevo compañero está caminando hacia ingresar a nuestra Organización desde ahora.
Aún cuando es un Paso hacia integrar a la Argentina en mi Organización, a través de ese nuevo compañero, no puedo no ignorar la resistencia en mi a Crecer e Integrarme.
Muchas gracias por leerme.
Atentamente
Graciela Díaz
Puerto Morelos, Quintana Roo, México, a 24 de Agosto de 2021