Hay momentos donde el mundo entero se pone de acuerdo de qué importa, qué detona interés, qué convoca...y uno de esos momentos cada cuatro años es el mundial de fútbol, donde casas y trabajos frenan todas sus actividades los días y horas que hay partido para asistir al éxito o no del equipo en cuestión.

Se detiene el país a la espectativa de qué pasará en ese juego.


Afortunadamente para quienes estamos en Enseñanza, esos momentos son de máxima expectativa e interés para aprovechar y aprender a Leer en lo sutil adonde converge el interés mundial, adonde va la fuerza del mundo...cuando pone toda su atención en un evento multitudinario, donde es posible desocultar el partido del yo.


En esta oportunidad aproveché a hacer mis apuestas, mi lectura sutil, qué se jugó en la ceremonia inaugural, qué se actuó en lo sutil en eso, qué leyes se pretenden establecer. Afortunadamente también JL en las diferentes actividades lo fue develando, articulando, desocultando !!!... y entonces cada partido toma una dimensión superior!!! se convierte en algo muy entusiasmante para mí -que no es que me interesa especialmente el fútbol y ver partidos- leer los hilos ocultos en el partido y que mueven lo que allí sucede.


Más aún, es tan aprovechable lo que nos Aporta JL respecto a lo que lee en el mundial, y es para cada quien en nuestras vidas, que luego de que en una Actividad de la Formación de Enseñantes analizó y develó lo que se Juega en lo que se juega, dos días después me encontré ante la oportunidad de considerarlo.


Ante la oportunidad de conducir en la reunión de preguntas de la NET; lo que surgió al cruce que habíamos preparado para la reunión y que tanto JL como Marcela, detectaron, nombraron, advirtieron era exacta y precisamente lo recientemente develado en el mundial !!!!...Lógica y precisamente todo lo que JL había ubicado respecto a lo que se juega en eso...lo estaba actuando yo y mis compañeros con quiénes conducíamos esa reunión.


Ante tal advertencia, y el famoso "entonces?", con que Dirección nos invitaba a considerar la falla y rectificar, tuve y tuvimos la oportunidad de reconsiderar lo que haríamos y desde donde lo haríamos. Y realmente antes de ese, nuestro partido, gracias a tener que considerar la falla, ante el borde y todo lo que eso detona, y abre en circuitos a considerar, también mi energía se detonó antes, durante y después de la reunión!.


Gracias a aprender a Enseñar es que aprendo tanto de mí y del universo en constante partido mundial y sutil!!!


Muchas Gracias !!!

Mariela.