Desde estos meses tengo el privilegio de participar en el Nivel más Elevado y Exigente de Dispositivo Analítico.


Durante años tuve la Oportunidad de sumarme desde mucho tiempo antes, y de hecho en muchas ocasiones tuvieron que señalarme que yo me lavaba las manos de ese Nivel que yo dije que quiero.


En aquella época pasaban por mi mente muchas excusas de por qué no hacerlo, o dejarlo para más adelante... A posteriori, veo con claridad que se trataba de simples formas para desentenderme de un nivel Mayor de Responsabilidad acorde a las Oportunidades que pido y de las que disfruto.


O sea, resistencia a Crecer, resistencia a ir Más Alla de lo que le queda cómodo a mi yo.


Entre los argumentos que me di para alinearme de una vez por todas con lo que quiero, me dije que la Mayor Responsabilidad es equivalente a recorrer en los Niveles de Exigencia Élite en el deporte o el arte. Quien participa en selecciones nacionales de fútbol o similares tiene que soportar -en el sentido de ser soporte- un alto nivel de presión, pero es precisamente por responsabilizarse de eso por lo cual accede a las Oportunidades más Elevadas.


Asimismo, toda persona que ha logrado algo grande en la vida lo ha basado en un potente compromiso, con la concomitante responsabilidad. Si incluso las relaciones de pareja duraderas se basan en un compromiso sólido, ¿por qué habría de resistirme yo a aplicar ese mismo principio en mi vida? Más aún cuando se trata de un compromiso con la única Enseñanza que abarca toda la vida y no solo un área. Desde esa Enseñanza, puedo forjar todas las relaciones que yo quiera: interpersonales, con mi economía, con mis viajes, con mis empresas, con mis actividades artísticas... Todo.


Me ha llevado un recorrido interior de años, pero me alegro de haber tomado mi decisión y estar recorriéndola de ahora en más. ¡Es un

privilegio!


***

Ramsés Cabrera Olivares

Recorro Enseñanza en la Escuela E.D.I.P.O. desde 2013, y tengo acuerdo para Enseñar la Enseñanza en actividades explicativas desde 2017, a través de conferencias profesionales, videoblogs, pódcast, directos de Instagram, programas en redes sociales y canales de Youtube, entre otros medios de comunicación. Gracias a aplicar Método, tengo mi propia empresa, comparto varios proyectos con grandes equipos y realizo viajes por el mundo todos los años, incluidos Viajes de Escuela.