Para generar la Realidad que cada uno queremos en nuestra vida es necesario utilizar ciertas Fuerzas que traspasan lo que podemos imaginar.


Tal como un iceberg es movido por la gran masa de hielo que queda oculta bajo la superficie del mar, igualmente nuestra mente y realidad es movida por Fuerzas que son desconocidas por el ser humano.


La pregunta obligada para las mentes inquietas surge con prontitud ¿Por donde accedo a develar esas Fuerzas ocultas?


Hay dos Ventanas por las cuales podemos entrar a eso que es lo Oculto en cada quien: Fuerzas que mientras permanezcan ocultas, seguirán comandando sobre cada persona.


En mi publicación anterior, relaté una situación en la que mostré una de esas dos Ventanas por donde podemos acceder a lo Oculto: Lo Diferente en lo idéntico: Ante idénticas emociones donde en varias ocasiones reaccioné yéndome, cual marioneta movida por hilos ocultos...esta vez: Me quedé. Esa situación hizo que lo Diferente que detoné dentro mío tuvo también repercusiones positivas en mi vida, como por ejemplo que me pagaron un dinero que me debían desde hacía meses. Pareciera no tener relación...pero avanzando en el Recorrido, es posible darse cuenta que hay una relación directa.


En esta ocasión voy a hablar de la otra Ventana que nos posibilita sumergirnos en ese mundo desconocido: Lo idéntico en lo Diferente.


Si hacemos un repaso de nuestra vida seguramente podemos encontrar que hay cuestiones idénticas aunque las situaciones sean diferentes: Puede ser por ejemplo un mismo problema que se repite en diferentes momentos de la vida o ante diferentes personas.


Queriendo mirar por esa Ventana a mi propia vida digo que desde este mes me reintegré a las Actividades de las que me había caído el año pasado, sin embargo también me doy cuenta que ante esta nueva Oportunidad hay algo idéntico que no ha cambiado.


En dos situaciones diferentes, algo idéntico que continúa desviándome de lo que digo querer, sigue comandando mi realidad.


Gracias por leerme

Graciela Díaz Barreiro

Puerto Morelos a 28 de Febrero de 2025