Este mes de marzo ha sido verdaderamente increíble en la Escuela. Mientras el mundo anda sacudido, por los vientos, las bombas, los fuegos… mientras aquí a mi alrededor cada vez más negocios cierran y se nota preocupación… Este mes de marzo la Escuela ha Crecido Mazo!!!  

Cuando echo la vista atrás, y pienso todo lo que en este mes Dirección nos ha Brindado, digo waw! Esto va muuuucho más allá de lo esperado.

Las Jornadas de Borges y Cervantes Esotéricos… Iniciación para todos! fueron Espectaculares!! Digo Jornadas porque fueron más de un Día de Jornada y lo que quedó abierto para quienes decidimos continuar Recorriendo Intramuros es un Bombazo de Luz!! JL y Marcela siempre siempre Brindan lo Mejor a Pura Generosidad y se encargan también de hacer Diferencia y que no sea lo mismo Estar que no estar en la Escuela, en Enseñanza. Así pues la Brecha fue abierta por José Luis para que quien quiera continuar Entre!!!

Os quiero contar una anécdota que para mí fue de Magia! Decidí aprovechar la Oportunidad y participar en las charlas hacia las Jornadas que Dirección nos Brindo. Me encantó hacerlo!! Fue todo un desafío y muy muy aportante porque lo que a primera vista me resultaba imposible, resultó ser interesante y super Nutricio!!

Me interesó mucho lo que leí sobre Borges en su infancia. Lo que él describía sobre la biblioteca de su padre: los libros, las aventuras, las luces, las texturas, los dibujos que encontraba… Un lugar que para él fue un paraíso y también un lugar donde se aisló del mundo. Decidí tomar ese punto porque encontré similitudes con mi infancia, pues para mí la casa en la que me crié fue algo así también: un espacio donde yo jugaba y también un lugar donde crecí aislada del mundo.

Además de lo que me movilizó, me acercó, me develó, lo que gracias a Borges recorrí… mejor dicho… Gracias a José Luis que me propulsó a interesarme en Borges, recorrí... la decisión de dedicar tiempo a la lectura, a pensar en Borges, en Cervantes, en lo similar en lo diferente; tiempo dedicado a una charla que aparentemente me iba a traer aprendizaje, viaje y… yo pensaba que no más pero…

Estando yo preparando la charla, centrada en la biblioteca de Borges, en un lugar donde a veces trabajo en la recepción y cuando no hay gente desarrollo mis actividades, escuché que alguien se acercaba, levanté la cabeza y me dijo: ¿Tú me pintarías una biblioteca en la próxima exposición? Abrí los ojos como platos y le dije: Claroooo

Así pues en esta semana anterior durante horas pinté libros y libros, de tamaños diferentes, inundando las salas de la exposición. Y no solo eso, también en este mes me llamaron del departamento de cultura de mi pueblo para coordinar un proceso de creación, en el que los jóvenes del pueblo tienen la oportunidad de decidir qué quieren para la biblioteca del pueblo. ¡Qué regalo! Yo me arrodillo y digo Graciassss Entramado!!! Gracias Enseñanza!!!

Cuando lo que a una le parece que es a contrapié… ¿leer sobre Borges y Cervantes? Con tantas cosas que tengo que hacer… pues cómo son las Cosas: Precisamente cuando dediqué tiempo a lo que yo quería, a lo que me interesaba, poniendo no al no del yo y recibiendo la Oportunidad que Dirección nos Brindó… lo que entró fue Acorde, Inesperado, mucho mejor pagado y disfrutable!!!

Desde adentro de la Biblioteca de Borges llegó un llamado a la biblioteca de mi pueblo.

¡Qué Alegría!