Los Viajes de Enseñanza siempre sorprenden en lo más elevado y al mismo tiempo evidencian lo peor de cada quien que se anima a subir al Viaje más alto.
En pleno Momento de Enkanto en Punta del Este, José Luis interpretó -en el piano y con su voz- canciones bellísimas, pero más bellísimas se hicieron por desde donde las interpretó y las interpreta cada vez: Desde Adentro! JL inició a tocar la canción “El Tempano”, una canción que a mi me significa mucho, ya que traigo en mi nombre el hielo, y es ante lo que yo tengo que aprender a ir más allá, más allá de la frialdad que en mi es tan automática.
No viene al caso ahora detallar esa escena, ¡hay que estar ahí para vivirlo! Lo que sí puedo decir en pocas palabras es que canté la melodía y gracias a los aportes de José Luis, el témpano de adentro mío se derritió poco a poco y JL me iluminó con su potente rayo de sol.
En el mismo viaje, en el que tuve un dolor de espalda muy intenso, lo cual muestra que por yo darle la espalda a lo elevado, a lo que José Luis me Aporta, a lo que el Método me Aporta, yo genero ese malestar en mi cuerpo. Cada vez que ante la Oportunidad de ir más alto doy el paso atrás, cada vez que desaprovecho las oportunidades, en tantas situaciones.
Lo bueno, es que el Viaje Continúa cada vez más Alto y Mejor!