Luego de tan Movilizantes Viajes, a los que hice mención en mi escrito anterior, puede suponerse que lo que viene después de esos viaje es: descanso, relajación, desconectar… y cada uno de esos son automatismos del yo de los que tenemos que diferenciarnos.
Un tsunami de automatismos y soluciones desde el yo se presentan, y cada una de esas supuestas soluciones no hacen más que estar al servicio de que entreguemos el cierre de año a lo que socialmente es lo que dicen que hay que hacer.
En cambio en La Escuela, en unos de los meses en los que más achique de circuitos hay, es cuando más alargamos circuitos, con el festejo de Aniversario de La Escuela, el Aniversario de la Directora de La Escuela y los eventos de premiación de Alumnit@s que este año no sólo fue 1, sino 2, más festejos también de Alumnit@s.
Hacer de todo eso un disfrute constante, y no que se transforme de la típica queja de “cuántas cosas hay que hacer, cuánto hay que preparar, etc.” es lo que logramos gracias a La Escuela, a Dirección y a la Enseñanza. Y aclaro que no es que por disfrutar lo que hacemos es peor, sino que cada año es más grande y mejor lo que producimos, en todos los sentidos.
Vez a vez Dirección nos muestra que es impresionante lo que logramos a nivel Organizativo, las cuestiones que conseguimos, lo que logramos resolver, incluso nos muestran que quienes no recorren en La Escuela se sorprenden muchísimo de nuestra eficacia, pero aún así con todo eso que sí, lo que no, de nuestra parte, sigue intacto.
En tiempos donde no hay posibilidad de darle un centímetro de ventaja al yo, donde un sólo minuto dado al yo causa estragos, es fundamental comprender vez a vez que lo que logramos en lo real, por lo que sí hacemos, es buenísimo y hay que valorarlo, pero que va a durar en nuestra Vida lo que el yo de cada quien decida. Hasta que en la próxima esquina surja de nuevo lo que no a mostrarnos que todo lo que sí logramos, sino nos encargamos de variar en nosotros lo que decimos querer hacer, todo eso que sí logramos vuelve al mismo lugar del inicio.
***Juan Ignacio***