Muy Considerado Lector
Tal cual lo compartí en publicaciones anteriores, en el 2024 es el mundial de naciones del deporte que práctico "ultimate frisbee" y uno de los retos más exigentes, es usar cada Viaje, competencia, concentración con la Selección Colombia etc., como campo de combate en donde bloquear lo que socialmente se le demanda al "deportista"... ya que continuamente lo único que importa son los logros, y ni siquiera se tiene en cuenta que pasa con la persona...
El domingo 28 de Julio, concluyó uno de los torneos preparatorios hacia el mundial y me propuse a través de cada juego aplicar las 4 coordenadas Metódicas.
Usualmente el juego hace que la adrenalina este a niveles muy elevados y en la mayoría de las ocasiones ni recuerdo que hice para desmarcarme de la defensa o que hice para realizar algunos lanzamientos con el disco que suelen ser complicados... es decir; muchas de las decisiones en cancha son absolutamente automatizadas, tal cual como sucede en la vida cotidiana...
En el torneo, durante cada juego que dura aproximadamente 2 horas, en cada punto me cuestioné si cumplí o no lo que me propuse.
El nivel de presencia, de enfoque fue totalmente diferencial versus otros torneos.
Detecté automatismos que antes ni reconocía, e incluso en los momentos en que fallé algún lanzamiento, inmediatamente relacioné la escena manifiesta y mi falla, lo cual me ayudó a detectar que hice a favor o en contra de mi resultado, con lo cual afinar mi A Donde, es decir; la clave sutil con la cual considerar y tomar mi falla, en vez de paralizarme o deprimirme por el error.
Concluí el torneo con tantísimo bienestar corporal y mental, que yo misma me sorprendí...Pues mientras Compañeras del equipo se la pasaban con la fisioterapeuta por x o y dolor, yo usaba esos raticos para reevaluar mi plan en 4 coordenadas Metódicas, diferenciando lo que sí y lo que no.
Quiero Agradecer a mi querida Escuela E.D.I.P.O. por todo lo que me Enseña, porque además de que me Enseña a vivir, me exige que el crecimiento en todo lo que hago sea innegociable.
Muchas Gracias
Alejandra Torres