Recién leí el post anterior y me doy cuenta de toooodo lo que ha llovido desde que lo escribí!!! Viajamos a Madrid en abril, Marcela y José Luis vinieron en una Diferencial Oportunidad que Generaron, nos encontramos de Nuevo Compañeros de Escuela junto a Dirección, Vivimos días Impresionantes que marcaron un antes y un después, la Sorpresa Continua Continuó en una nueva cita en Madrid Conectando ambos lados del Oceano… y ese Mar Abierto, que Precisa Alargue de Circuitos, que Precisa Viaje, en ese Oceano amplio también se evidencia lo que no en cada quien.
Como decía recién leía el post y me surgía el asombro por lo vivido pero también la angustia por faltar a mi palabra, por no respetar mi lugar de Enseñante, pues dije con la boca grande que iba a escribir cuatro post, que me iba a poner ese referente, con el que responder ante mi falta de implicación en el blog, y no cumplí lo que dije que iba a hacer.
En estos días se me ha presentado una cuestión fea en mi cotidiano, en el que un abogado que colaboró tramitando unas alegaciones que realicé ante la administración y que gracias a aplicar Método se resolvieron muy a mi favor, pero… resultó que no fueron tan favorables pues el tipo no cumplió su palabra con la minuta. En lo que le dije le señalé su falta de ética, pues no cumplió su palabra, y el contrato no correspondía a lo acordado. De mi lado está clara la falta de no haber leído la letra pequeña, de su lado la mentira de no haber escrito lo hablado, pero más allá de lo que hace al trámite en sí, la cuestión me muestra que eso que señalo afuera como grave es lo que “vivo” minimizando en mi vida. Si yo misma no cumplo mi palabra, si yo misma falto a la ética, el entramado tiene la enorme gentileza de mostrármelo de la mano del tipo este que traiciona lo acordado.
Lo que gracias al Método he logrado, el proceso en el que gracias a dar los Pasos he volteado las tornas, el éxito también me pone ante lo que no, ante lo que me falta afinar, me pone ante la mentira en ese tipo, y también ante la mentira en mí. Eso que me duele, me enfada y escandaliza en el otro es la oportunidad de dar respuesta ante lo que yo actúo, la oportunidad de reconocer el daño que me hago a mí misma cada vez que lo que digo que voy a hacer no se corresponde a lo que después hago.
El Método Funciona!!! Funciona porque me propicia la oportunidad de crecer, hacia quien quiero ser, destapando los parches y las chapuzas, poniendo sobre la mesa lo que no, lo que es inaceptable para quien toma el compromiso de crecer en Enseñanza, usando lo que el Entramado me muestra para girar la flecha e interrogar mis actos.