La Enseñanza te transmite el Método de 11 Pasos para generar tu propia realidad. Ese nombre, “generar tu propia Realidad”, es “lo que sí”, que sí hay que conseguir. Detrás de toda cuestión que “sí”, hay algo de “lo que no”. Por ejemplo, en la medicina, detrás del “sí” de la buena salud, hay “lo que no” de la enfermedad. La enfermedad es lo que has de impedir que se instale, si deseas generar tu buena salud.


Siguiendo esta misma lógica, para generar tu propia realidad, has de considerar un “lo que no”: depender del otro. Nadie que dependa del otro genera su propia realidad. Decir lo contrario sería tan ridículo como un niño que piensa que vive por su cuenta mientras todavía depende la manutención que le envían sus padres.


Yo me comprometo a generar mi realidad, y sin embargo, es incoherente por mi parte que dependo de que José Luis, el Director de la Escuela, me brinde ciertas Actividades que yo he dado mi palabra de conseguir por mí mismo. Por suerte, gracias a indicaciones que José Luis me ha brindado, me he dado cuenta de cuál podría ser una clave para ganarme estar en esas Actividades, y solamente seré yo en la medida que yo demuestre entrar en esas Actividades por mí mismo.


Ramsés Cabrera Olivares