Estimados Lectores,
Una de las cuestiones sumamente diferenciales respecto a los Viajes de la Escuela, es la cantidad inmensa de oportunidades que cada quien tenemos para conectarnos por diferentes vías con todo lo que Dirección produce y genera. En el Viaje de Enseñanza más reciente a Europa, fue especialmente impactante todos los conmensurables de Magia que esta Escuela generó, Empezando por tanto brindar un tema inédito en Europa, como presentar un Libro propio que lleva a la Editorial por primera vez a Europa; como lo fue la brillante presentación de la Película en salas de Cine, la cual fue generada en la Escuela y desde Enseñanza!
En Medio de todas esas enormes Oportunidades, además fueron muchísimas reuniones de Escuela que se propiciaron intramuros, con Actividades In Situ en Europa con conexión por internet... Es todo un despliegue de producción Metódica. Todo esto para Recorrer los temas más ocultos y Estructurales de los Mitos de la Humanidad, por lo tanto del psiquismo humano.
Una de las Intervenciones más profundas de Dirección es que nos corresponde a cada quien integrarnos al Viaje. Integrarnos al Viaje en este caso es la diferenciación de cada quien en el Viaje en sí mismo, para que cada quien hagamos el Viaje Interior dentro del Viaje de Escuela.
Gracias a la constante exigencia, se evidencia que también en mi caso, me "cosifico" ante lo que el otro me brinda, ya que no hice posible integrarme por mi propia cuenta.
Como también nos fue claramente mostrado en este Viaje, no es que porque el Viaje se realice, yo mismo esté propiciándome el Viaje. Es decir que no porque el bote esté avanzando, yo esté generando avances en mí mismo gracias a ese Viaje.
Es hermoso que en la Escuela sea tan transparentado tanto lo que sí como lo que no. Todo lo que sí fue detonado en el Viaje por parte de Dirección: algo tan inédito como la invitación a un Congreso en el cual JL fue el único que participó online y fue el invitado Especial; Como lo que no: que en el mismo Viaje ninguno nos hayamos implicado como para lograr integrarnos al Viaje por nosotros mismos, más allá de lo que propicia Dirección... Es una marca inmensa que sólo se da gracias al Recorrido.
En la próxima entrada ubico todo lo que esto ha significado para mí!
Att,
Ludwig David