Impactadísima por tantísimos Aportes que Dirección Brindó en la 2ª Estación del Viaje hacia El Congreso de ayer, y Brindó a mi caso, escribo este post respecto del taller que brindé este jueves. Tal cual me Mostró ayer JL, ni de lejos consideré lo que por Método tengo que considerar.
Luego de muchísimas dudas, brindé mi primer taller en el Cabildo de Gran Canaria.
Desde varios días antes, y especialmente desde la sesión de AUM + Reunión de EAMA de este miércoles, mi angustia creció mucho. La noche del miércoles al jueves dormí muy poco, repasé varias veces lo que quería brindar, las cuestiones que era posible que preguntaran, miré y remiré las láminas que creé.
Es la primera vez que Brindo un taller a personas que no trabajan donde yo trabajo, y mi yo temía especialmente el examen del otro, la mirada del otro, que mi yo tiró con todo su arsenal respecto de lo que no sé, y francamente, me temblaban las piernas cuando me dirigía a dar el taller.
Antes del taller, unos 30 min antes, ya estaba en la sala donde lo brindaría, preparé el power point, y me aseguré de tener una especie de tarima (era algo así como un escalón), hacia colocarme a una altura distinta que las personas que asistían, porque me ubiqué ese AD, de entrenarme hacia hablar a un público más numeroso.
Varios minutos antes, dos personas que llegaron me indicaron que otras dos no asistirían por entramar cuestiones del orden de lo familiar. Entonces, ya no asistirían 10 personas, sino 8. Por lo que yo no resuelvo en mí respecto de la familiar, que ni hice posible Recorrer in situ el Viaje MMAPPA sutil, eso mismo me lo encuentro afuera.
A pocos minutos de iniciar el taller, me encontré con la cuestión que quienes asistían tenían ya preparadas varias preguntas, preguntas que me obligaron a cambiar mi plan sobre la marcha. Logré subirme al escalón que habían preparado, y me referí a las láminas que expuse. Luego fueron ellos quienes me mostraron varios documentos, y tuve que considerarlos ahí, en acto. Lo que preparé estaba totalmente apoyado en lo que sé (el taller me lo propusieron por mi “experiencia”), y las preguntas que ellos hicieron algunas iban más allá de mi experiencia.
Además, uno de los asistentes recibió un mensaje respecto de un imprevisto que surgió, y me preguntó de eso. Lo que propuse, pues no tenía la respuesta, es que lo recorriéramos juntos. De ahí en más, ni fue posible apoyarme en mi experiencia, sino que consideré abrir caminos juntos, les ubiqué el plan que tenía preparado, y acordamos que eso que surgió era urgente que lo consideráramos. Tal cual Usted Mostró, tengo que considerar lo que surge y atenderlo, sin por ello dejar de ubicar lo que tenía para ubicar.
De 20 láminas que armé, expuse 4! Recorrimos varias dudas que surgieron, incluso in situ consulté por internet varias cuestiones, y aún cuando no es que lo que sé no importó, no fue posible apoyarme en eso. Las preguntas que hicieron versaban casi todas sobre Y cómo…??, en algunas ocasiones sí logré mirar hacia Y qué es posible considerar de eso??, qué es lo primordial en juego???… y en otras directamente me comí la demanda, y me dí cuenta cuando ya era tarde… Evalúo que en varias ocasiones desplacé lo importante por lo urgente, y varias cuestiones importantes no las ubiqué, y que únicamente consideré un AD… Sí ubico que acordamos dar continuidad al taller a finales de marzo, en fecha aún por concretar.
Ubico que si hubiera considerado lo tan Super Diferencial que Usted Brinda, y que ayer en Acto nos mostró, el taller habría resultado muchísimo mejor en todos los aspectos!!
Sigo Recorriendo lo que JL ayer nos Aportó a todos y Aportó a mi caso y digo que escribiré un post específico al respecto!!
Gracias a todos!!!