Nuestra vida está compuesta de ciclos continuos... Un año es un ciclo, una temporada es un ciclo, un mes, un día, un momento... Y en cada ciclo siempre tenemos la oportunidad de ir Más Allá de lo que nos antecede en esa situación, indistintamente de la distancia temporal al respecto. Esta semana tengo una competencia en el torneo Panamericano, que cierra e inicia un ciclo y es la oportunidad de que sea un antes y un después en mi vida.
Este año he tenido algunos tropiezos en lo que hago como entrenador y me las he tenido que ver con un fantasma que persiste en el deporte y es la derrota. Está derrota me ha mostrado las consecuencias de la acumulación de cuestiones que me he permitido durante muchos años al descansarme ante las victorias continuas de años anteriores, resonando con esa frase enigmática de "los que fracasan al triunfar".
Gracias a las herramientas que me brinda la Enseñanza, logro vislumbrar cómo luego de haber hecho "Posible" el resultado que me propuse desde hace varios años al ganar el mundial de clubes; ese mismo lugar me ha tendido una trampa que es posible advertir, pues arremete con cuestiones como la espera, la justificación y el combate hacia afuera.
Hoy noto como el ciclo se repite y trae consigo los mismos retos que a cada quien nos corresponde afrontar, usando herramientas que me proporciona la Enseñanza con las cuales no atraparme indefinidamente en la conclusión de un resultado que no es más que el comienzo.
Mauricio Moore Velásquez
*MAURIGA*