Hola,
En esta nueva entrada, y con motivo también de generar en mi la angustia necesaria con la que propulsionarme a Dar Respuesta ante lo que tengo que Dar Respuesta... quiero compartir una situación en la que si no es por la Enseñanza, ni siquiera me daría por enterado de las densificaciones que genero, y hasta caería en la idiota idea de creerme victima de las situaciones.. a que me refiero?
Hace unos días pasé por una situación muy desesperante en cuanto a algunas cuestiones que estoy realizando en viajes personales, y es que ante la situación actual de "pandemia", decidí avanzar y no frenarme y concretar un viaje que venía postergando justificado en las restricciones. Un viaje con mi compañera de vida, a diferentes países y que incluyen vuelos en aviones, transbordos, escalas, etc.. y me encontré ante que de un día para el otro, me avisaban que se canceló uno de los vuelos por las restricciones nuevas del gobierno.
Ovbiamente ante eso lo primero que me surgió fue una total desesperación.. y gracias a también todo lo que aprendo en Enseñanza, logré que el vuelo me lo reprogramen, para una fecha en la que si es conveniente para mi.. y digo esto porque lógicamente la idea de la aerolinea era cambiarlo para cuando sea del año.. pero eso afectaba un montón de otras reservas y vuelos de otros momentos, lo cual no era conveniente para nosotros, y hasta significaba perder un montón de plata.
A que voy con esto? Que si bien, si pudimos solucionarlo.. la Enseñanza nos advierte que ante el paso que estemos dando, es fundamental evaluar cuándo lo que logramos lo logramos con Magia, y cuándo en eso que hacemos, nos formulamos haciendo lo que tenemos que hacer o fue la casualidad la que nos ayudó a llegar a donde queremos llegar. De este tema se puede profundizar muchísimo en el Paso 10 del libro Casualizar.
Claramente al ahorrarnos dar los pasos que si tenemos que dar, y que tengo que dar.. el universo me mostró que en eso que si realizo, en donde son cuestiones que a mi yo también le interesan, sigo dependiendo del otro, y por tanto estoy en manos del otro, y de lo que el otro decida. Ya que ante la ocurrencia de turno de la "nueva" restricción, casi pierdo todo lo programado.
Esta vez "logré" que eso no pase a una situación peor, pero sí me advierte de las consecuencias cada vez más densificadas que generamos, cuando no hacemos lo que tenemos que hacer, cuando nos auto engañamos haciendonos creer que lo que hacemos lo hacemos desde Método... y eso tal como nos Enseña JL Parise en cada actividad, si trae consecuencias.. y nos toca a cada quien hacernos Responsables, dando los pasos que desde Enseñanza tenemos que Dar !
Gracias nuevamente por leer estas lineas.
Atentamente,
Juan José