Hola a todos!!


En Nuestra a Escuela E.D.I.P.O., siempre, todas las veces, Dirección nos Enseña que se trata de que el sujeto en cada uno emerja. Y nos Muestra vez a vez que no porque hago cuestiones y alcanzo logros que antes no alcanzaba, ya por eso estoy Yo en las situaciones.


Desde muy pequeña en mi familia me enseñaron que tengo que esforzarme para lograr lo que quiero, que mi valía depende de mi esfuerzo. Eso que un otro dijo que es valioso, es lo que he venido actuando toda mi vida. Eso armó un mito en mí a un punto tal que, hasta hace pocos años, en los días en que tomaba vacaciones, mi yo atacaba con todo su arsenal, y que inclusive, me enfermaba, ya que sentía que el tiempo que no laburaba o no estudiaba era un tiempo que perdía. Lo que alguien valoró de mí inscribió en mi psiquismo una ley: “si trabajas, entonces perteneces a esta familia”.


Gracias a la Enseñanza reconocí en mí esa ley inscrita en mi psiquismo, y me corresponde entonces bloquear esa ley vez a vez, porque si no, sigo actuando el adonde del otro en mí y ahí no estoy Yo.


Es imprescindible que Yo bloquee esa demanda interna del otro en mí de ocupar un lugar con el esfuerzo; porque eso me lleva a agotarme y a justificarme en el “no tengo tiempo”, me lleva a que mi yo decida mi tiempo, y de ahí en más, me lleva puesta.


No es que por mucho esforzarme, por eso avanzo. En mi laburo, tengo que escribir textos jurídicos que a veces conllevan implicar muchas cuestiones, y muchas veces, en nombre de dedicarles tiempo y esfuerzo, lo que actúo es enredarme yo misma con la situación, y hacerme creer que se trata de consultar un libro más, o una sentencia más, o de conocer la doctrina más reciente de los altos órganos consultivos del Estado. O de repasar una y otra vez el texto que escribí. Esfuerzo, tiempo, ¿y el avance?


Hace dos semanas, me dí cuenta que venía enredándome en un texto de investigación que entramé, otra vez le compré a mi yo que se trataba de comprobar nuevas cuestiones, haciéndome creer que si no lo atendía, dejaba cabos sueltos. Gracias a que luego de varios días reconocí que no había bloqueado la demanda del otro en mí al respecto, decidí atravesar el miedo a dejar cuestiones sin considerar en el texto; y encontré una solución novedosa, totalmente diferente, y fue luego de considerar el guerrero en mí, poniendo corte a más y más esfuerzo y tiempo al respecto.


Y es impresionante que lo que llevaba semanas estancado, lo escribí en dos días. El texto estaba completo ¡en dos días! El cambio que hice, como vez a vez Enseña la Enseñanza, fue adentro mío, porque solo logro afuera lo que logro antes en mí.

Y ese texto lo uso ahora como Por Donde para enviarlo a las Universidades, hacia lograr mi Resultado de brindar clases, cuestión que mi yo dice no por todas las vías.


Gracias!!