Inicia un nuevo año, hace más de 3 años y medio que todos los meses realizo entradas en el Blog de Enseñantes, es mi escrito número 55, y aún cuando también escribo en continuidad en el blog de mi web de Satya Planificación, lo que aquí escribo es siempre diferente, por que me interpela desde un lugar diferente, me exige anotar lo que le agrada a mi yo, y lo que no, también.


En mi escrito anterior mencioné que en el cierre del año 2023 me dejé por fuera de Oportunidades únicas por seguir la ética de relación -al lector que le interese recorrer más sobre este tema puede ver las grabaciones del Bardo Thodol y Netiquetas en edipo.net-, ya no me alcanza con haceres, por que nunca se trato de lo que hago, sino que se trata de si Uso y para qué Uso eso que hago.


Ya no hay lugar a “pretender no fallar”, además eso es imposible. Ya no hay lugar a creerme que puedo mirar desde afuera lo que claramente me interroga directamente. Y menos hay lugar a creerme que “desde el yo no hay falla”.


En este inicio de año, y desde hace casi un año ya, hay abierta una Enorme Oportunidad que nos Brinda Dirección a todos quienes decidamos recibir esa Oportunidad. Es un año en el que en la humanidad más se ven los estragos de lo no considerado desde el 2012, momento en el que empezó a entrar más plasma desde el centro del Universo, y en La Escuela es el año en el que Dirección decide abrir cuestiones al mundo que jamás antes habían sido abiertas.


Mientras más avanza el año más acorralado estoy ante lo que aún sigue siendo todono en mi ¿Con qué me encargo yo de hacer de este año un año mejor que los anteriores, a la altura de tan Brillante y Elevado momento de La Escuela? 


Sólo La Escuela E.D.I.P.O. me Brinda Claridad, y me da siempre y cada vez más razones por las que Conectar con lo que está más allá de lo humano en mi.


Ojalá en los próximos escritos les transmita mis avances, y más concretamente en qué Uso lo que aprendo, para integrarme a las Oportunidades abiertas, y a las Oportunidades y Encuentros que vendrán.


Juan Ignacio Costoya