En la entrada previa, les hablé de algo que generé con Magia, develado en los Tres Registros como Clave con que orientar mi Aplicación de Método. A la vez los Tres Registros también te orientan cuando quieres detectar qué es lo que no aplicaste, y si no lo detectas ni lo consideras, el yo te ató y te condenó mientras no te liberes de esa atadura.
Resulta que recientemente yo había detectado algo muy importante en un dispositivo de la Escuela -piénsenlo en términos de una oportunidad, un proyecto interno, etc.- donde participamos varios Compañeros. Gracias a detectar eso, varios Compañeros obtuvimos un mayor ingreso. Sin embargo, eso fue algo grupal. Yo no me encargué de derivarlo a un beneficio propio que yo recibiera por haber detectado esa cuestión de la que nadie más se dio cuenta.
En los tres registros, yo me imaginé que sí lo había usado porque había dicho “quiero que esta cuestión que hice sea tenida en cuenta en este otro proyecto en el que participamos” (la idea era que, si “sumaba puntos” considerando cuestiones así, entonces me habilitaría a cierta oportunidad grande dentro de ese segundo proyecto).
Pero como decía, eso es imaginario. ¿Por qué? Porque no me encargué de esté acompañado de un beneficio real particular para mí. Dejé la cuestión para el futuro, y después ¿quién se acuerda de eso? Además, cuanto más para delante en el tiempo dejas las cosas, más débiles se vuelven. A fin de cuentas, en el medio pueden pasar mil cosas y lo bueno que hayas podido haber considerado pierde efecto, porque dejaste que pasase todo ese tiempo.
Por tanto, simbolicé -transmití un mensaje- que no tenga valor lo que consideré. ¿En qué cambió mi vida que yo lo hubiera considerado? En nada. Ahora, el problema no estuvo en haberme dado cuenta de esa cuestión, sino en que no lo usé. Para conmensurar uso, tienen que haber cambios en lo real con que simbolizar que aplicaste el Método para dirigirte a cumplir tu palabra.
Es imaginario porque no me encargué de esté acompañado de un beneficio real particular para mí. Dejé la cuestión para el futuro, y después ¿quién se acuerda de eso?
Lo demás es imaginario si no tiene esa referencia con que conmensurar tu uso. Eso no significa que “real = dinero” únicamente (u otras relaciones automáticas de ese estilo). Puedes referenciar ese uso en distintas cuestiones, para lo cual tienes que escuchar eso que referenciaste, eso que marcaste para medir si te estás dirigiendo a cumplir tu palabra, y más aún el Método te ayuda a orientar, ordenar y aplicar todas esas Claves.
Ahora, lo más recomendable es que, si quieres hacer un uso así, también consideres la posibilidad de integrarte a Actividades donde sea posible escuchar tu caso, tu Aplicación, tu plan, y trabajarlo seriamente, como por ejemplo nos posibilita la Escuela E.D.I.P.O.
***
Ramsés Cabrera Olivares
Soy enseñante habilitado por la Escuela a nivel explicativo desde 2017. También participo en la Comisión Directiva de Canal MMAPPA, la revista de la E.D.I.P.O. Enseño la Enseñanza a través de distintas conferencias profesionales, videoblogs, podcasts, directos de Instagram, programas en redes sociales, canales de Youtube, entre otros medios de comunicación.