Muy Considerado Lector
Es muy sorprendente todo lo que a través del deporte es posible atravesar, que también exige mucho crecimiento como persona.
Hace pocos meses me avisaron que acompañe en mi roll de entrenadora a la Selección Antioquia masculina.
El grupo es un tanto complejo, diferentes jugadores de varios clubes de la ciudad y todos con un nivel de juego altísimo.
Gracias a lo recorrido en la Escuela y en la actividad Formación de Enseñantes, cada vez me exijo más respecto a Enseñar a través del deporte y de las actividades que realizo, porque literalmente noto la exigencia a crecer, lo cual implica cuestiones que no se reducen únicamente a ganar trofeos y/o medallas.
Inicia el proceso y previamente armé mi plan, considerando mi A donde propio, es decir; el arma con lo cual bloquear los automatismos del yo.
Preparé la primera concentración y recuerdo que me avisaron que en la ciudad donde tendremos la competencia está en invierno, fuertes lluvias, temperaturas bajas, condiciones complicadas para los deportistas.
Avancé considerando mi plan y el primer día de la concentración, comienzan las lluvias, bajas temperaturas, el clima se puso tal cual como en la ciudad donde tendremos en un par de semanas la competencia.
Al principio me angustie porque pensaba que algo andaba mal, pensando que el clima no era armónico con mi Resultado, luego, en menos de 30 segundos, comprendí que el universo nos ungia con un clima absolutamente sincrónico con las condiciones del torneo.
Al siguiente día, pese al frío y una brisa constante, decidí hacer un momento de agradecimientos al aire libre, valorando todo lo aprendido, atravesado y disfrutado....
Fue tan comovedor que algunos deportistas compartieron cuanto les ha cambiado la vida los procesos que han compartido conmigo.
Mientras tanto el clima se puso precioso, el Sol nos acompañó durante todo el compartír!!! y en cuanto concluimos, ya que tendríamos otra competencia, recogimos las cosas y en menos de 5 minutos, otra vez la lluvia, el frío...ungiendo juego.
Comparto cada momento de mucho crecimiento, donde Gracias a lo aprendido a través de la Escuela, es posible usar lo recorrido en el deporte como la vía por donde cambiar el mito de mi historia familiar, y hacer del deporte, algo diferente en donde también importa lo que pasa con la persona, cuestión que es clave e inspira a las nuevas generaciones!!!!
Muchas Gracias
Alejandra Torres