Darle continuidad a lo que realizo como enseñante es lo que me propongo para conectar con lo no considerado en mi. Habilitarme a Enseñante a nivel explicativo me exige considerar cuestiones que nunca antes había considerado al pensar y realizar un taller, y es que La Enseñanza me invita y me exige a ir más allá de explicar.


Explicar es una cuestión importante a tener en consideración cuando enseñamos algo, pero más contundente y desafiante es que yo logre emanar lo que enseño, hacer de eso que sé una verdad en mi vida, esa es la gran diferencia entre enseñar desde método o enseñar desde cualquier otro lugar.


Para lograr decir que yo brindo actividades desde enseñanza, más allá de lo que yo sí le puedo aportar a otros con explicaciones, me tengo que asegurar que cumplo con lo que me referencio a mi mismo, y eso que me referencio a mi mismo es dar Respuesta a lo que mi yo (mi ego) no quiere que considere.

Aún no di Respuesta a eso a lo que digo querer dar Respuesta. Decir esto no es algo grato para mi, porque que me recuerda que mi yo sigue decidiendo por sobre mi.


Aprender a ver y comprender qué es lo que no considero, cuál es la Respuesta que no doy, también me enseña algo clave, valorar lo que si logro, aprender a darle valor a lo que si produzco en mi vida, eso que para muchos otros sigue siendo imposible, y que gracias a método son logros que para mi cada vez se vuelven más “cotidianos”, al punto tal que tengo que recordarme que esos logros que ahora son tan comunes antes eran cuestiones imposibles para mi.


 *Juan Ignacio Costoya*