Un grandísimo privilegio que tengo es Enseñar la Enseñanza, también a través de actividades propias conducidas por mí, sobre todo porque es un nivel de compromiso que me exige tomar cuestiones de mí que, sin eso, no tendría tanta presión a tomar.
Un problema en el que siempre caigo es que suelo empezar empresas -de todo tipo, de negocio, artísticas, de ocio, etc.-, pero después nunca las llevo a concreción. “eso” es una actuación de mi falla en el desde dónde -el problema que me encarné para atravesar-, o sea, aceptar cuestiones que luego rechazo.
Así pues, me diseñé una estrategia para obligarme a mí mismo a solucionar ese problema, también a través de mis empresas de Enseñar la Enseñanza. Formé equipo con Compañeros para tener que rendir cuentas de mis avances ante cada uno de ellos. No es lo mismo hacer algo en soledad, donde es fácil ser más “laxo” y caer en espera, que llevar adelante un proyecto en colaboración con alguien ante quien vas a tener que demostrar que cumpliste con los objetivos y referentes a los que te comprometiste.
Así, hoy por hoy llevo dos talleres concretados junto con una Compañera acerca del Oráculo desde Método, y ¡vamos a por más! Por medio de usar las relaciones, implementé un sistema con que exigirme a mí mismo Responder ante mi falla. Esta misma lógica la voy llevando a cada vez más lugares con lo que, gracias a Método, voy logrando avances que sin este Recorrido, ¡jamás alcanzaría!
***
Ramsés Cabrera Olivares
Recorro Enseñanza en la Escuela E.D.I.P.O. desde 2013, y tengo acuerdo para Enseñar la Enseñanza en actividades explicativas desde 2017, a través de conferencias profesionales, videoblogs, pódcast, directos de Instagram, programas en redes sociales y canales de Youtube, entre otros medios de comunicación. Gracias a aplicar Método, tengo mi propia empresa, comparto varios proyectos con grandes equipos y realizo viajes por el mundo todos los años, incluidos Viajes de Escuela.