De la situación de deuda que hace un mes dije que yo generé por no haberme presentado a un deber social, digo que desde entonces a ahora, me encargué de llamar al Ayuntamiento de la comunidad en la que vivo, sin depender de que ellos me avisaran, proponiéndoles prestarme a pagar multa si la hubiera, realizar servicios sociales y presentarme voluntariamente a la próxima mesa electoral. De momento, no tuve que pagar multa alguna.


Puedo usar entonces ese dinero que ya había ahorrado e invertirlo en el próximo Viaje de Enseñanza a la Sutil, el Hogar del Cuadrado Mágico. Además, tuve que aplicar Enseñanza y crear el tiempo y el dinero necesarios hacia hacer posible ese Viaje. Una de las cuestiones que tuve que hacer al respecto, es hacer coincidir mis vacaciones del laburo con el periodo del Viaje de Enseñanza. A día de hoy considero que sí hice posible Viajar, aunque lejos estoy aún de haberme apropiado de ese Viaje


Los puntos de mi avance que considero más importantes desde la vez anterior a esta son:


  1. En este tiempo, concreté un laburo mejor que el que tenía antes, con mejores condiciones en todos los sentidos.
  2. Entramé la concreción final del trabajo que aún no se había finalizado. Me refiero a una colaboración con el trabajo de fin de carrera de unas alumnas de turismo de la Universidad Agustiniana de Bogotá, en el que menciono el trabajo de investigación de José Luis Parise.
  3. Concreté una colaboración con un Instituto que colabora con la UAI (Universidad Abierta Interamericana). Una puerta abierta a que yo introduzca la Enseñanza también en la Universidad, lugar donde yo también puedo Enseñar la Enseñanza a Nivel Explicativo. 
  4. Concreté 2 consultas médicas por mi cuenta.


Aún con todo lo que sí logré, no puedo dejar de ver que lamentablemente sigo dependiendo de que el otro me de el lugar. No tengo con qué conmensurar en mi vida que yo me apropié del lugar que la Escuela me propicia en la Nómina de Enseñantes. Aún dependo del lugar que otro me dio, y eso es un problema que en mi vida lamentablemente aún no resolví. Necesito continuar Recorriendo.


Atentamente,

Marc Beltrán