Hay un dicho Popular en Colombia que dice "Dime con quién andas y te diré quién eres", el cual siempre entendí como una cuestión de "amistades" y hoy gracias a las actividades de la Escuela y particularmente a un Dispositivo llamado "Binomios", es que entiendo cada vez más la importancia de lo que tengo que considerar ante las personas que me rodean... eso fundamental llamado "Respuesta".


Recientemente he notado como las personas con las que me relaciono y más aún, las cuestiones fallidas que actúan, son un espejo nítido de lo que yo también me permito; y gracias a la Escuela es que el logro entender que eso que veo en el otro, me refleja lo peor de mí y que es una oportunidad inmensa para bloquear esa actuación del automatismo en mí es... decir, dar "Respuesta"!


Esta semana de una manera muy amplificada, veo como los deportistas a los que entreno, mi compañera de vida, los compañeros de la Escuela, la familia, y en general todos aquellos con quienes me relaciono; parecieran estar ahí como piezas de un rompecabezas, que con cada ficha me muestran ese automatismo que me surge, con el cual armo mi "peor versión".


Y aunque en muchas ocasiones noto eso en el otro, me evito el pasaje de ver hacia mí y establecer mi posición al respecto; cuando lo que tengo que hacer es repudiar ese tipo de actuaciones y entonces dirigirme a lo propio.


Hoy el dispositivo de "Binomios", me confirma una y otra vez que, como dice la parábola del Guerrero... "Peleamos contra Espejos"


Mauricio Moore Velásquez

*MAURIGA*