El sábado pasado tuvimos una Super FE donde nos encontramos Compañeros de Formación de Enseñantes de todos los Polos y además Dirección abrió la posibilidad a que compañeros que aún no participan de FE se sumaran a Esta Reunión. Fue un Recorrido impresionante de más de 5 horas donde tuvimos la Oportunidad de Aprender en los tres registros, con cuestiones que hacen a nuestra Escuela, a lo que sucede en el mundo y además JL utilizó un tercer lugar de ficción, a través de la película Victoria y Abdul donde pudimos profundizar claves fundamentales del Enseñante. Un lujo total. Es Impresionante todo lo que JL Considera desde antes de cada Cita para que el Tema, el Momento y la Transferencia sean lo más Comprensible, Disfrutable e Interesantes Posible. ¡Aho!!! Y claro, se me olvidó parpadear.
Al día siguiente me desperté con los ojos rojos, casualmente el tema de los ojos estuvo muy ahí en la Super FE, y me di cuenta de que la lentilla me hacía obstáculo. Hice mi lectura, de qué pasa con la lentilla en mí etc etc… a día de hoy pienso que fue una lectura bastante delirante pero la cosa es que cogí cita para la optometrista y ahí vino la sorpresa.
Hace tres años fui a hacer un reconocimiento y la optometrista me dijo que del ojo derecho utilizaba el 10% en mi visión. Toda la vida me dijeron que tenía ese ojo vago y por muchas dioptrías que sumaban, no alcanzaba a ver mucho más que una espesa bruma. Bueno pues este jueves pasado tuvo que hacer las pruebas tres veces. Me miraba, yo le decía las letritas, y esa la ves? Y esa? Y esa? Y una fila más? A ver esa…? Esa no verdad? La cuestión es que he recuperado mi visión en ese ojo hasta un 90%. Como digo, sigo con mis gafas culo de botella, pero ese ojo ahora trabaja en mi visión. Eso es una buena noticia porque habla también del cerebro y del uso de los dos hemisferios.
Me pasé la infancia con parches de goma color rosa pegados en el cristal izquierdo. No hubo mejoría, me dijeron que era hereditario y que el pobre ojo era vago. Punto. Y ahora se aviva a los 50 años!! Sólo hay una explicación posible: EAMA.
En EAMA es donde me las veo con el todono, con mi dificultad para poner voz, con mi hipnosis, mi catatonia, con la lentilla, con mi no respuesta, con la nada más mortífera… pero mientras noto que me falta quiero ir hacia Eso. Hacia poner voz. Hacia dar Respuesta.
Y cuando la mirada no es la finalidad sino que hay algo más allá que es la Voz… los ojos dejan de ser un mirador y se convierten en puentes. Y tienen otra función, y necesitan considerar al menos dos lados… entonces necesitan atender más cuestiones y de pronto hacen lo que antes no hacían.
Todo Esto me ha sorprendido y alegrado mucho. Me muestra lo grande que es la Enseñanza y cuantísimos beneficios trae a mi Vida la decisión de recorrer EAMA. Eternas Gracias!!!
Mi ojo chiquito se ha hecho un Ojo grande.