Muy Considerado Lector


Años atrás, al hablar del crecimiento, pensaba únicamente en un montón de cosas lindas que nos acompañan en la vida, las graduaciones, fechas de  cumpleaños,  los diferentes logros....etc.


En mi historia familiar poco o prácticamente nada me enseñaron respecto a que el crecimiento en muchas ocasiones duele, y que de los momentos difíciles también se aprende montones... y se forja el carácter.


Hace unas semanas atrás, luego de muchísimas oportunidades previas, también se me blindó la posibilidad de conducir una de las actividades que propicia la Escuela ...

Más allá de la emoción y nervios, lo más movilizador fue desocultar a través de cada escena manifiesta, lo sutil que me habla directamente respecto a desde donde hago lo que hago.


Durante la actividad, aunque consideré operatorias que me muestran que en lo particular hubo avance, en la reunión de evaluación entre Compañeros Enseñantes, muy aliadamente, me mostraron los hilos ocultos...todo lo que rearmé por desatender lo que no, y desconsiderar aportes revaliosos que me habían realizado en versiones anteriores.


Nombrar cada cuestión que pasé de largo, me mostró otra cara del yo, en donde por vía de la vergüenza y tristeza, por todo lo densificado,  literalmente me paralizaba en vez de angustiarme y movilizarme a rectificar. Cada escena manifiesta me mostró las consecuencias por desde donde hice la conducción, y agradezco infinitamente por todo lo desocultado que me Enseñó el nivel de exigencia, responsabilidad y acecho que preciso si mi decisión es Enseñar la Enseñanza a la altura del entrenamiento de vida que me brindan las actividades más elevadas que me propicia la Escuela.


Muchas Gracias

Alejandra Torres