En estas semanas en las que avanzo en la preparación y concreción de un nuevo Taller de Inspiración Planificada, actividad de Enseñante que brindo junto a un compañero de La Escuela, me encontré por azar con unas páginas del libro de "El Otro Camino" que hablan de la articulación de temas que estamos recorriendo también en este preciso tiempo en Supervisión: la relación entre las coordenadas metódicas y la energía, a través de la representación gráfica del Arco y la Flecha.


Lo que más me sorprende cuando me encuentro en los libros de JL o en videos de años anteriores, el mismo tema que estamos recorriendo en este tiempo, es que hay una misma y contundente lógica en la que se sostiene toda La Enseñanza, que trasciende el tiempo y que conmensura que lo que aprendemos de los Iniciados va infinitamente más allá de los paradigmas imperantes actuales.


También sorprende el otro polo, y eso es que aún cuando son los mismos temas, no es lo mismo lo que recorremos ahora que lo plasmado hace más de 30 años en el libro El Otro Camino. Lo que recorremos ahora abarca cada vez más lugares, más conceptos, y conecta lo mas profundo y oculto en el psiquismo con lo más elevado. Conmensurable aplicación de Sublimación.


En plena preparación del Taller, en el que queremos enseñar las coordenadas metódicas, entramar tan exactas páginas, me muestran también que hay señales que confirman que es por ahí el camino.


En tiempo en los que más me exijo rectificación y aprender de las fallas más graves que me permito, es un bálsamo de vida comprender gracias a lo que recorro en la Escuela, que la energía siempre está ahí para que yo haga uso de esa energía. Y en tiempos de plasma comprender esto es un antes y después.


***Juan Ignacio Costoya***