Una de las Claves más Poderosas que nos Enseña la Enseñanza es que hacer cambios en lo denso (cambios de conducta, desplazamiento, ir a otro país…) no necesariamente significan que estés variando en lo sutil lo que la Iniciación te indica que hay que variar para hacer el Viaje Interior desde el cual generar realidad propia.
Puedes tener desalineados tu palabra, tu pensamiento, tu acción y tu emoción, ya estés en tu casa, en la calle de al lado o en China. Por eso suele suceder que la gente que viaja a otros países en busca de soluciones (conseguir trabajo, crear una familia, obtener mejores condiciones de vida…) sin haber resuelto los problemas que tenían en “el origen” acabe arrastrando esos mismos problemas al siguiente lugar.
Es más, viajar en lo denso es un potenciador. Por eso, si traes problemas sin resolver, eso se amplifica todavía más. Y eso lo he vivido yo también en mi experiencia.
Amablemente, JL abre su Cumpleaños a que participemos in situ Compañeros de la Escuela, pues a través de esas ocasiones nos brinda aún más Enseñanza a través de la Vida del Mago. Dicho esto, el Referente es claro: si quiero viajar en lo denso, tengo que hacerlo desde atravesar los límites sutiles de mi yo. Solamente desde cumplir ese Referente, lo que siembre en lo siguiente será a favor de mi Existencia.
Sin embargo, varios Compañeros y yo pretendimos encajarnos en el Festejo a tal punto, que viajamos sin siquiera haber avisado antes, y JL solamente se enteró por casualidad. Ahí nos realizó advertencias muy claras; si desde donde viajo es desde no considerar lo Referenciado y no hablar de mi viaje en las Actividades que me muestran dónde están los automatismos en mí, y que me hacen los Aportes con que bloquear tales automatismos infecciosos, entonces lo que voy a generar es lo que mi yo quiere.
Y así sucedió, se cumplió todo lo que JL me había advertido. El mismo día en que llegué a Argentina, se decretó una cuarentena para todos los extranjeros que viniésemos de países de alto riesgo por el coronavirus. Por lo que yo no había tomado en lo sutil, me explotó en mi realidad, pues ni siquiera pude ir in situ al Festejo.
En todo caso, también se demuestra la nobleza de JL y de la Escuela, pues en esas circunstancias, no solamente se encargó de que yo comprendiese la relación entre mi falla y lo que yo había generado en lo denso, sino que también, al mismo tiempo, nos brindó a mí y a la otra Compañera que también había encontrado la cuarentena un montón de ayuda.
JL propuso a más Aliados que estuvieran en contacto con nosotros en todo momento, dijo explícitamente que contásemos con la Dirección de la Escuela para lo que necesitásemos durante la cuarentena en Argentina, nos advirtió desde el principio que era mejor que volviésemos ante la posibilidad del cierre de fronteras (cosa que también se confirmó a los pocos días), nos brindó Aportes… y ¡muchísimo más!
De hecho, también muchos Aliados nos ayudaron, nos permitieron alojarnos en sus casas aun cuando eso significara que ellos tenían que ir a otro sitio, nos ayudaron a conseguir los pasajes de inmediato, incluso fueron in situ a las agencias de viaje mientras nosotros teníamos que quedarnos en casa… Es todo enorme.
Además, esta experiencia también me sirve para hacerme muchísimas preguntas sobre mi propio recorrido, y quiero que mi testimonio sirva tanto como agradecimiento a JL, a la Escuela y a mis Aliados, como recordatorio de que solamente es Viaje si es desde la Enseñanza Sutil.