En el anterior post escribí sobre Proyectos de Enseñanza y desde ese post hasta ahora ha llovido bastante. Y es que como muchas veces ocurre, basta poner el foco en alguna cuestión y nombrarla en Espacios protegidos por la Enseñanza para que lo no considerado emerja y quede expuesto a la Luz.
Me refiero más concretamente a esto anudándolo al post anterior en el cual escribí sobre el aprendizaje que propician los Proyectos de Enseñanza y aunque todo lo que dije lo acuerdo, falté! porque hubo una cuestión importante que pasé por alto: yo en Eso. Dije de las Maravillas pero no dije algo de cuan afuera quedo yo por no hacer eso que digo que hay que hacer.
En los próximos días tendremos una evaluación respecto de Uno de Esos Proyectos. En esa evaluación ubicaremos los puntos con los que hacemos valiosa nuestra participación y también en qué hacemos de peso muerto y no remamos a favor. Cada quien tendrá que decir, los otros Compañeros pondrán su acuerdo o no acuerdo a lo expuesto y también sus consideraciones al respecto.
Estos días previos a la evaluación es importante que yo me haga la pregunta que faltó en mi post anterior: yo en Eso. Y después de revisar el panorama con lo que sí y con lo que no, lo que veo es que he quedado atrapada en circuito corto, en hamartía, ni chicha ni limoná.
Como se dice popularmente, “del dicho al hecho hay un trecho” y la Enseñanza nos exige respuesta ante eso, y que lo que Decimos y lo que Hacemos vayan de la mano. Pues bien, bueno mejor dicho pues mal, muchas de las buenas intenciones que yo puse al inicio de que iba a hacer esto y aquello y cuales eran mis supercontactos y superpoderes… quedaron en idea. Me avergüenzo y también piso suelo más firme. En lo que sí, he dado valor y hecho posible es, cumplir referentes que mi yo detesta y Yo Sí he decidido tomarme en serio. Si lo pienso desde el yo, pues vaya tontería de logro. Si lo pienso hacia darme Valor y hacerme Confiable pues es un buen Paso! Y quiero continuar haciéndome Confiable!
Estoy Muy Agradecida por la Oportunidad y con muchas ganas de poner cuerpo al “to be continued” a Este y Otros Proyectos de Enseñanza en mi vida.