Cuando has puesto en palabras tu Resultado, te has escuchado y te has cerciorado de que tu frase invocativa no tenga desvíos, y te diriges a tu Adónde con el cual tomar tu falla en el desde dónde, entonces las formas de llegar a tu resultado -o sea, el por dónde- aparecen por casualidad. Te las aporta el Universo, como indica el propio título de este artículo.
Recuerdo especialmente la época en que tuve que dar el salto de residir en casa de mis padres, a vivir por mi cuenta. Al principio, tenía muchas resistencias en mí (de hecho, dependí de que otros Compañeros de la Escuela me lo señalaran para darme cuenta de que ya era hora de “abandonar el nido” y volar por mí mismo) y también en lo externo: claro está, de repente llegó un tiempo en mi familia en que hubo muchas discusiones precisamente por el tema de que yo me mudase.
Así estaba yo al principio cuando pensaba en mudarme de casa.
Uno de los motivos era la falta de dinero. En ese momento, yo pensaba que me faltaba el dinero, y por tanto, ¿cómo iba a pagar los gastos? Y en serio, según mis cálculos en ese momento -hace ya cinco años-, no tenía los recursos suficientes con que costearme siquiera un cuarto. Sin embargo, reconocí que sí, era necesario para mí dar ese paso, para mí Crecimiento, primero que todo como hombre.
Me ubiqué un resultado, me dirigí a mi adónde de exigirme concretar la palabra que yo había dado de residir por mi cuenta, más allá de mi falla de “acepto-rechazo” (o sea, “digo que quiero algo, pero luego lo dejo a medias”)… y cataplam, el universo me ayudó. Resulta que en ese mismo mes, en un Evento de la Escuela, hablé con una Compañera que buscaba personas para compartir casa justo en la zona donde yo quería residir (Barcelona).
Gracias a eso, juntos -con ayuda de otra Compañera que también quería compartir casa- encontramos una oferta buenísima en Badalona. Casualmente, eso también sucedió cuando tomé la decisión de mudarme a la ciudad, pues no esperé a que encontrásemos la casa, sino que primero me mudé a una habitación de otro piso, y desde ahí yo aporté mi parte de las gestiones para encontrar casa con mis dos Compañeras.
Fue más o menos en la época de esta actividad cuando sucedió. Si bien recuerdo,
la JAMMA fue previa al Plenario del que les hablo.
Y mientras tanto, ¡también entramé los Por Dóndes para generar más recursos! Nuevos clientes, nuevos trabajos, encargos donde me pagaron más que antes… Y ¡así sucesivamente!
Cuando tomas la decisión de recorrer y recorres de acuerdo con las Coordenadas del Eje Sutil (DD -> AD), con un Resultado muy claro y concreto, entonces el Universo te asiste aportándote los Por Dóndes, que ¡la gran mayoría de veces son totalmente inesperados!
***
Ramsés Cabrera Olivares
Soy enseñante habilitado por la Escuela a nivel explicativo desde 2017. También participo en la Comisión Directiva de Canal MMAPPA, la revista de la E.D.I.P.O. Enseño la Enseñanza a través de distintas conferencias profesionales, videoblogs, podcasts, directos de Instagram, programas en redes sociales, canales de Youtube, entre otros medios de comunicación.