Algo que estoy descubriendo en estos tiempos gracias a lo que JL está enseñando cuán ausente estoy en todas aquellas cosas en las que el yo me vendía que yo estaba allí.


¿Cuán presente puedo estar mientras hago todo sujeto a paradigmas que no son los que yo elegí?


El yo me hace creer que yo estoy presente mientras persigo objetos aplicando cuestione sueltas de método... ¡Pero esos mismísimos objetos que persigo ya han sido dictados de antemano por el yo!

Los paradigmas que yo no elegí porque me fueron dados de nacimiento me dicen suavemente al oído que yo necesito tal o cual cosa... y me lo dicen tan suavemente que yo me creo que soy yo quien quiero esas cosas.


Por ejemplo, "yo" pienso que... quiero grabar un disco con mi propia música, con músicos invitados prestigiosos.

Y lo quiero porque pienso que para ser conocido como músico, y ganar más dinero, para tener más tiempo, tengo que grabar mi propio disco... pero pienso eso solamente porque es lo que todos los demás músicos hacen... y ellos lo hacen porque todos los músicos de las generaciones anteriores a ellos lo hicieron!! Y ni hablar de que ya de entrada me había tragado la creencia aún previa de que necesito tiempo y dinero!! Al fin y al cabo cuanto más tiempo tengo, más lo pierdo en perseguir objetos que no necesito... y cuanto más dinero tengo, más lo gasto en cosas que si bien son útiles... no son lo que verdaderamente necesito!


Voy comprendiendo que lo que verdaderamente necesito es yo elegir desde qué Paradigma quiero vivir mi vida. Pero entonces... ¿Cuál es el Objeto al que necesito dirigirme para dejar dicho que vivo mi vida desde el Paradigma que elijo?

Es en base a esa pregunta que pienso que todas las cosas que suelo hacer respecto de la música, que es el campo en el que quiero desarrollar la Enseñanza, las he hecho desde los viejos Paradigmas que me han sido dados. Es por eso que pienso que a lo que deseo dirigirme es a fundar un nuevo Paradigma en el campo de la música, un Paradigma que transfiera de la vida a la música y de la música a la vida. Un Paradigma que me permita comprender la música desde Otro lugar y no desde el que me han enseñado.


Gracias a entonces continuar investigando por mi propia cuenta los axiomas más fundamentales de la música, que son aceptados por absolutamente todo el mundo como cuestiones que "son así", es que estoy descubriendo cuestiones que hacen a la estructura del sonido y de la música y que apuntan a cuesttiones de Iniciación que nunca hubiera imaginado que estaban relacionadas. Para mí sorpresa, continué tirando de ese hilo, y no encuentro quien escriba sobre eso. La tarea es monumental, requiera una larguísima investigación, y no será fácil. Requiere abrir tanto lo que se comprende dentro de la música que se me ha hecho necesario estudiar el Tao Te King en búsqueda de algo que ponga más luz sobre lo que estoy descubirendo y que todavía es no mucho más que un vislumbre.