Este mes estuvo muy impregnado por la energía del mundial de fútbol en Qtar y fue apasionante recorrer lo que sucede en un evento tan masivo a nivel mundial comprendiendo las claves ocultas de lo que sucede con el inconsciente colectivo develadas por JL Parise!!


Gracias a lo que aprendo en la Escuela puedo reconocer la influencia del inconsciente colectivo en mi, la influencia de lo que vivi en mi infancia y todo aquello que viene desde afuera y determina la realidad.


Es impresionante comprender el rendimiento del equipo de fútbol argentino y lo que en nivel significante mueve las cuerdas sutiles respecto de que hace que el equipo funciones o no funcione y todo eso Parise lo testimonio ya desde antes del mundial y lo compartió abiertamente por internet.


Eso mismo que sucede en un equipo de fútbol tambien sucede en cada familia donde cada quien cumple con roles condicionados por las expectativas del otro.


Aproveché lo que aprendí en la lógica del mundia para leer también y poner orden en lo que hago en los equipos en los que participo -familia, trabajo, pareja, etc-


En lo familiar aproveche la navidad para hablar con mi familia respecto de que todos por igual tendemos a hacer es ocultar las cosas y lo que deseamos lo dejamos en un Anhelo al que no nos dirigimos. Les conté que es lo que yo estoy haciendo este año para concretar lo que digo desear, como ser mi casa propia y que gracias a dirigirme lograr lo que quiero es que el universo se

pone de mi lado.


Gracias a lo que aprendo en la escuela, puedo reconocer también que es una falla en mí no lograr lo que digo querer ! hay cosas con las que mi yo tiene más simpatía y me resulta más fácil lograr y otras cosas que mi yo no quiere y son las más valiosas, las que más aportan a mi vida y vergonzosamente me dejó por fuera; Me refiero puntualmente a las Reuniones de Enseñanza en los niveles más elevados.


Aun con todo lo que sí logré este año, mi balance es negativo, ya que cada vez “estoy” más por fuera de los lugares que más me conectan con mi divinidad y de nada me sirve avanzar con cuestiones materiales si interiormente sigo identificado al lugar de pendejo cobarde que no quiere crecer.

El éxito en algo no es garantía de crecimiento interior y eso es lo que la Enseñanza me advierte, puede crecer mi empresa sin que yo crezca,. 


Una vez más paso las fiestas de fin de año en un ambiente de familia siendo que yo quiero estar Junto a Parise y compañeros de camino.


Juan Ignacio O