En varios de mis escritos de blog, inicio citando frases de algunas canciones que me gustan, y hoy, en este escrito, no quisiera que hacer la excepción.. Spinetta, a quien admiro mucho, dice en una de sus canciones:
Después de todo tu eres la única muralla;
si no te saltas nunca darás un solo paso.
El mes pasado, mientras exponía en el Congreso.. citaba esa frase porque a mi me ayuda mucho muchas veces recordármela y tal vez a quienes no conocían antes esa frase, ahora también les sea de ayuda. La Enseñanza me recuerda todas las veces que la muralla ante la que me encuentro afuera que me frena.. esa muralla está en mí. Es ese "pero" que le pongo a cada cuestión, a cada oportunidad de recibir.
En los días más recientes, gracias a oportunidades que la Escuela me propicia y que ahora no vienen al caso detallarlas acá, sí quiero compartirles que gracias a develaciones y aportes que JL me está brindando.. más evidente se me hace detectar el pero "del otro lado" en espejo con el pero que yo pongo a lo que a mi me hace bien, a mi me conviene recibir. Y que la solución.. es dar el paso, reconociendo y respondiendo ante la muralla que internamente se rearma una y otra, y otra vez.