Una de las palabras que se resignificaron en mi vida en los años mas recientes es la palabra “Análisis” que por definición muchos la entienden como “Examen detallado de una cosa para conocer sus características o cualidades, o su estado, y extraer conclusiones, que se realiza separando o considerando por separado las partes que la constituyen”. Gracias a la Escuela E.D.I.P.O. esta palabra tiene un significado diferente que literalmente cambió mi vida.
Uno de los pilares de la Escuela E.D.I.P.O. es el Psicoanálisis; el cual José Luis Parise lleva a un nivel superlativo y tengo la posibilidad de recibir Sesiones de Análisis con él; en la cuales me muestra las cuestiones más claras y profundas de lo que mi psiquismo dio por certero durante tantos y tantos años y que no son más que un aglomerado de automatismos que determinan en mi realidad cotidiana. JL También se encarga de mostrarme el camino por el cual, aplicando el Método de la Magia, es posible ir mas allá de tales automatizaciones.
Cada Sesión de Análisis es literalmente una bocanada de vida y una Inyección de energía y por esta misma razón el “yo” se resiste y recientemente por no atender a los referentes horarios, me dejé por fuera de una Sesión de Análisis.
Quizás muchos puedan pensar que “simplemente” se reagenda o se resuelve con ir a la siguiente Sesión, sin embargo, no es así; cada sesión de Análisis es una piedra fundamental en la construcción de mi recorrido en Análisis y es la Oportunidad de recibir aportes de JL lo cual es un privilegio único y que pocos seres humanos tenemos.
Faltar a una Sesión es faltarme a mi mismo en mi crecimiento y es algo que perdí que no es posible recuperar y me deja una marca indeleble; marca que me muestra lo urgente de considerar el Método en cada Paso de mi recorrido.
Mauricio Moore Velásquez
*Mauriga*