En esta semana pasada tuve la Oportunidad de realizar el Ensayo de cara a la próxima charla extramuros. Después de la exposición los Compañeros nos realizaron Aportes y una vez más pude comprobar que lo que yo creo que transmito claro, no es entendible, y que a mí me toca hacer los circuitos para que lo que yo quiero que llegue al Otro llegue, sea entendible y Claro. Es Imprescindible para mí ponerlo en palabras, entrenarme, decirlo, escuchar el feedback e implementar los Aportes, porque por ahí noto que me entra una soberbia "rebeldía" que me hace creerme por encima de lo que me Aportan los Compañeros, hago como que recibo, para luego hacer lo que se le canta a mi yo. Un asco.
En esta charla quiero desarrollar el "por donde", y para transmitir eso primero tengo que comprender lo que significa Considerar al otro. Ese Tu Adonde es mi Por Dónde... Tan Claro, Clave, Difícil, y Tan Hermoso, que Sorprende cuando en cada Reunión JL y Marcela lo Manejan en Acto. Ese Tu Adonde es mi Por Donde, no es una cuestión únicamente de mercader. Implica Interesarse en el otro, en ese otro que quizás no quieres ver ni en pintura, pero se te hace necesario interesarte y considerar.
Igual que en las charlas anteriores, el decidir un tema y tratar de articularlo desde Enseñanza, es el Paso hacia darme cuenta de cuan lejos estoy de Ese Tema.
Entiendo que es Imprescindible considerar el por donde en lo que vengo realizando en educación y que hasta ahora lo que he hecho ha sido un como sí, es decir, he usado lo que me ha venido fácil de esa frase para llevar la situación a donde yo he querido, pero mmm de eso a considerar la situación y al otro, para unirme a ese otro y de ahí entrar a... Tela marinera!
Estoy Recorriendo La Reunión Introductoria al Mercader que Marcela Brindó y está a disposición en Edipo.net . Es una Maravilla!!!! Super Práctico y Claro. Genial! Gracias Marcela!! Después de escucharla me doy cuenta de qué poco me Intereso en conocer al otro, en ver lo que hace el otro, en cuales son sus intereses... Y es curioso porque me paso la vida mirando al otro, pero entiendo que lo hago a través de mi ombligo.
La Enseñanza lo Maravilloso que tiene entre Otras Muchas Cosas también, es que nos muestra que todo lo que hacemos lo hacemos desde el yo hasta que tomamos posición respecto de eso. Por eso surgen estos "líos" maravillosos que hay que desanudar e hilar de nuevo en una semanita porque pronto hay una charla extramuros en la que exponer y hay años luz que recorrer para presentar algo acorde, sin escudarse en palabreríos ni imitaciones de lorito.
La Enseñanza me Enseña a conectar lo Valioso, que no tiene algo que ver con lo que el yo entiende por valioso.