El Largo Circuito
Enviado por
Mauricio Moore Velasquez. Recibido el 2 de julio de 2020 a las 12:46.
Uno de esos días Inesperados, la Casualidad que venía tocando la puerta insistentemente, en vista de mi soberbia, decidió entrar abruptamente por la Ventana…
Hace años que soy Entrenador de un maravilloso deporte llamado Ultimate Frisbee y siempre en el "Alto Nivel", persiguiendo eso tan Anhelado por "muchos" llamado Victoria; Palabra que en mi caso particular tiene marcas aún más profundas, que seguramente conectaremos en alguna Entrada futura.
Desde que decidí dedicarme a Entrenar, dirigí según el modelo de entrenador que aprendí en mi infancia, que básicamente se apoyó en el Premio/Castigo.
Gracias al Método de la Magia y muy especialmente a JL y a Marce, entendí que Enseñar es algo que tengo que hacer en Mí primero... y no solo primero... también durante.
Un día luego de múltiples Alertas del Universo, noté que "silenciosamente", jugadoras de los equipo que dirijo, se retiraban... lo de "silenciosamente" paso a ruidoso cuando lo noté, pues como quien tiene audífonos puestos, ese "silencio" aparente, obedecía a mi resistencia a Escuchar lo que el afuera clamaba a gritos.
Entonces me propuse poner en marcha el hermoso Dispositivo del Perdón que JL nos enseña y para eso una tarea bastante AgriDulce... Hacer el largo Circuito de conectar con cada una de esas personas, escucharlas y reconocer las faltas que al respecto me permití; y esta tarea me mostró redundantemente que le supongo un deseo al otro y en vez de Generar interés... lo Demando; lo cual me hace recordar un Aporte Maravilloso de JL… “Insistir siempre… InsisteLES nunca”
No puedo negar que cada llamada siempre tuvo el “Agrio” sabor del ego, resistiéndose a llamar, sugiriendo que no es necesario, yendo al lugar de víctima y salvador, provocando enojo ante lo que el otro anotaba... pero como cada tempestad, llega la calma y entonces cada llamada siempre trajo el “Dulce” Sabor de Reconocer mi falta y fortalecer mis pasos hacia lo que Deseo Enseñar.
La lista aún no concluye, pues mientras avanzo sigue creciendo y surgen otros lugares donde esa infección tuvo efectos... En principio me angustié pensando que tal vez nunca concluiría... hoy entiendo que lo Fundamental es que mi batalla sea constante.
Mauricio Moore Velásquez
*MAURIGA*