En esta semana, en la que me encuentro ante situaciones que representan un paso 9 en mi vida, me permití mi falla de "mirar desde afuera" las situaciones, saliendo de una sesión de la que no tendría que haber salido.
Vengo ubicando en escritos anteriores respecto a mi falla de "mirar desde afuera" y pueden ir a leer ahí a que me refiero.
Mientras mas recorro en eseñanza, mas me doy cuenta de que me y nos hos han enseñado muy poco respecto a la importancia de la función paterna, lo que implica y lo que nos exige considerar. ¿Qué hacemos ante los referentes que otro ubica desde la función paterna? ¿Con qué nosotros nos ubicamos referentes?
Ante los referentes de escuela ubicados en reuniones de esta semana yo me permití interpretar desde mi imaginario, y eso me llevó a creer que la solución era salir de una sesión de las que no correspondía que yo saliera, igualándome a los casos a los que si les correspondía salir.
Si ante una situación en dónde es muy probable que mi imaginario quiera hacerme creer cosas que no son, y yo ante esas situación que implican vérmelas con los referentes que pone un Otro, actúo el irme como solución, estoy petmitiéndome actuar en ese "irme" el ponerme del lado del yo cómo solución.
Una de las cuestiones que yo quiero enseñar desde el enseñante en mi y desde mi emprendimiento, porque es algo que quiero aprender y aplicar en cada cuestión de mi vida, es aprender a considerar y operar desde la función paterna.
Ese es un paso que a todos nos toca dar si queremos vivir desde La Enseñanza, y es mucho mas que un paso porque representa habitar el lugar de hombre con referentes y adóndes propios.
Como en cada escrito que realizo, ubico lo que hace a mi recorrido en lo que si y en lo que no, para que eso les aporte a todos los lectores.
*Juan Ignacio Costoya*