Este Paso que estoy dando de cambio de residencia, donde ubico mi Base en Argentina dándole continuidad a mis Actividades en México, me implica desplazarme entre 2 países.


Vengo de una familia en la cual de mi lado materno se han producido migraciones de un País a otro, y de mi lado paterno, de una Provincia a otra, dentro del mismo país. Y en todos los casos esas migraciones han generado división cortante entre lugares y personas que aún siendo de la misma familia, no se han vuelto a ver y en muchos casos, ni siquiera nos conocemos.


He sido testigo de sufrimientos, añoranzas, malos entendidos y separación. Incluso para mí ha sido muy difícil y doloroso.


¿Por qué tengo yo que seguir ese mismo destino?


Para hacer posible el cambio de Residencia entre los 2 Países, me implica desplazarme entre 4 lugares: Del Caribe al centro de México y de Buenos Aires a Córdoba. Situación muy complicada y difícil que venía postergando y postergando, pandemia de por medio....Cuatro lugares que todavía no habían aparecido en mi Universo hasta que decidí dar el Paso:

Con mi Deseo de estar en la presentación de la Película Axiomas, que es una Producción de la Escuela, y la posibilidad de estar In Situ en Momentos propiciados por JL y Marcela, me impulsé a adelantar la fecha del Viaje y detoné Sincronías y Casualidades muy armónicas, entre las cuales Entramé que aparecieran los 3º y 4º lugares que me hacían falta, en Tlaxcala y en Córdoba.


El objetivo que me ubiqué es Integrarme, utilizando ciertos Sonidos que atraen a mi psiquismo. Sin embargo, que me haya enfermado al momento de dar tan decisivo Paso, aunque ya estoy bien de salud, me muestra cuestiones que se encuentran no resueltas en mi y por eso afloran.

Situación que veo reflejada también en que me dejé por fuera del Viaje de Enseñanza que Dirección realizó este mes.


Aunque vengo hablando de mi Recorrido en reuniones que realizamos entre los Compañeros de la Escuela aún no hice posible hablar ante JL de esta situación.


Muchas gracias por leerme


Graciela Díaz

San Marcos Sierras, Córdoba a 31 de Julio de 2022