En la Vida solemos fijarnos en "los pasos que damos", pero peligrosamente por no atender a "los pasos que no damos", extraviamos el camino.


Quiero Iniciar este escrito agradeciendo la posibilidad de contener algunas de mis palabras en este maravilloso dispositivo llamado Blog, que me permite relatar momentos cruciales en mi recorrido como Enseñante, además me exhorta a dar los pasos que digo que voy a dar y me muestra también, cuando me frenó o me desvío en el camino.


Particularmente durante este mes, recordé en varias ocasiones, que en esta Entrada hablaría de los avances en las nuevas oportunidades que generé, gracias a aplicar herramientas que nos brinda JL. Es así como ya soy parte de dos de los nuevos proyectos que me propuse; sin embargo como el Método de la Magia lo advierte, solemos embelesarnos con "Lo que sí" mientras no atendemos a "lo que no".


Precisamente como lo conté en una Entrada anterior, algo que es "lo que no" en mi Vida, es que suelo dar un paso atrás ante las oportunidades y muchas veces lo actúo poniendo la espera, desplazando y procrastinando. Incluso en las oportunidades recientes que sí generé, puse una alta dosis de espera en el inicio y al día de hoy, no he concretado una de las oportunidades que entonces abrí a través de una entrevista, al desplazar y dejar para después, cuestiones que me propuse al respecto.


Para muchos pudiera parecer una cuestión menor, incluso "normal", pero gracias al recorrido que me brinda el Método, veo como el permitirme ese tipo de cuestiones, infecta mi Vida en todas las áreas.


JL nos ha brindado infinitas veces una Clave con la cual bloquear eso llamado "lo que no" y es una cuestión que tantas veces dejó por fuera... Clave que me exige estar presente en cada momento, Clave llamada "El Acto".


Mauricio Moore Velásquez

*MAURIGA*